miércoles 24 de abril de 2024

"Las voy a matar a todas y voy preso tranquilo": la amenaza que sufrió una formoseña de su ex pareja

lunes 02 de septiembre de 2019

María Belén Ruíz Díaz (25) es oriunda de Tres Lagunas, en el interior de Formosa y hace meses que vive una pesadilla. Una semana atrás fue víctima de un brutal ataque por parte de su ex pareja, quien además amenazó a las tres hijas que tienen en común. “Las voy a matar a todas y me voy preso tranquilo”, les dijo. Es paraguayo y está prófugo, se llama Abel Antonio González (28).

La hija de 7 años de ambos presenció lo que estaba pasando y escapó de su casa para alertar a los vecinos."Cuando él la escuchó gritando 'auxilio', dejó de pegarme. Corrió a agarrarla y le dijo que nos iba a matar a todas. Para ese entonces, los ciudadanos del barrio ya estaban alerta. Mi nena me salvó la vida", relató. 

El acusado salió a buscar a su hija, que estaba junto a los vecinos, y se quedó con ellos para excusarse y no ser atrapado. Mientras, la víctima estaba inconciente tendida en el piso de su casa. Cuando recuperó sus fuerzas, salió a la calle y encontró a su ex hablando "como si nada hubiera pasado" con las personas que viven en la cuadra. "Salí totalmente golpeada, grité, les dije que me quiso matar. Un patrullero que justo pasó por el lugar vio la situación y Antonio se escapó. Hice la denuncia pero me dijeron que no podían hacer nada, que el delito es excarcelable", explicó.

“No puedo salir tranquila porque me amenazó con matarme donde me vea”, dijo.

María Belén estaba en pareja desde los 16 años con González, quien estaba trabajando en una obra vial en provincia José C. Paz, provincia de Buenos Aires. “Él es topógrafo, es paraguayo y hace 5 años que está radicado en Argentina. La situación comenzó hace unos 6-7 meses atrás, con agresiones verbales, me maltrataba diciéndome que era mala madre, luego en la intimidad; y venía alcoholizado y con los ojos rojos. Tiempo después me enteré que se drogaba”, contó la joven.

Según especificó también el hombre era violento con sus hijas. "Una vez vino alterado del trabajo y le levantó la mano. “Fue cuando le puse fin a la relación. Me fui de mi casa y dejé constancia que me iba llevando a mis hijas del domicilio”.

El hombre, que tenía una orden de restricción, ingresó hace una semana atrás a la casa. María Belén volvía de la fiscalía donde fue hacer la denuncia por las constantes amenazas, se lo encontró en el interior de su vivienda. “Había roto varias cosas, revuelto la casa. Me amenazó a mí y a mis hijas, "las voy a matar a todas y después me voy preso tranquilo" me dijo, relató la joven.  

“Mi familia se enteró de lo que pasó y me dijo que me volviera a Tres Lagunas, pero tengo tres hijas y no puedo dejar todo. Es ir con una mano adelante y la otra atrás. Acá no puedo estar segura, ni siquiera puedo trabajar porque me amenazó con atacarme en la calle. Ahora vivo en lo de una amiga pero ando de casa en casa”, contó.

María Belén dijo que la relación con la familia de su ex pareja no es la mejor y que solamente su cuñado, dos años menor que el agresor; es el único que le dijo que la acompañaría en la denuncia contra su hermano. “El resto de los familiares lo bloquearon de las redes sociales y de los teléfonos porque no salió a favor de su hermano. La madre de él siempre metió fichas y ha hecho lo posible para que se fuera a Paraguay cuando pasó todo esto”, expresó.

María Belén vive con sus tres hijas en la localidad bonaerense de José C. Paz pero está desesperada por recibir ayuda.

 

Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144 o buscá algún centro de atención cercano.