jueves 28 de marzo de 2024

Avanzan los preparativos para una nueva edición de "A Toda Costa"

miércoles 28 de agosto de 2019

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Subsecretaria de Cultura, Deporte y Turismo, está organizando este espectacular evento que incluye la realización de feria artesanal, comercial, gastronómica, actividades deportivas, culturales y turísticas y un extraordinario show musical durante los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre, en las instalaciones del Paseo Ferroviario y en aguas del río Paraguay. 

Las actividades incluirán atractivas competencias deportivas como torneos de open cross, beach voley, hockey, natación en aguas abiertas, maratón, pesca y emocionantes pruebas de kayaks y piraguas.

Asimismo, se desarrollarán diferentes actividades aeróbicas en el predio del Playón Municipal, desde el tradicional evento “Movete a Toda Costa”.

El día viernes 13 de septiembre se iniciará la imponente feria artesanal, comercial y gastronómica con stands de emprendedores, comercios y empresas, donde los visitantes podrán apreciar y adquirir todo tipo de artículos y productos elaborados por artesanos locales y de otras regiones del país.

El contador José Delguy, subsecretario de Cultura, Deporte y Turismo, refirió: “estamos muy contentos porque el mes de septiembre será muy activo en cuanto a eventos que convoquen a los vecinos de la ciudad y a los visitantes, de acuerdo al perfil turístico que impulsan como política de estado el intendente Jorge Jofré y el gobernador Gildo Insfrán”. 

“En ese marco estamos planificando y vamos a desarrollar este mega evento que es “A Toda Costa”, en su tercera edición, que pone en el escenario regional, nacional e internacional a Formosa, actuando como un agente dinamizador de la economía local y posicionando cada vez más a nuestra ciudad como un atractivo destino turístico”.

Show musical

Durante los tres días, a partir de las 19 horas, se podrá disfrutar del imponente espectáculo musical con destacados artistas como el Grupo Quorum, Luna Endiablada, Hernán Arias y Marcos “El Aspirante”, entre otros. Cabe destacar que el 30% del espectáculo musical lo brindaran mujeres artistas y sobre este tema Delguy indicó que “este es un aspecto que desde el primer día de su gestión lo tiene en cuenta el intendente Jorge Jofré y actúa en consecuencia; por lo que venimos trabajando con un grupo importante de artistas mujeres que vienen  bregando por una ley que contemple la participación femenina en al menos el 30% de los espectáculos cuando el contratante sea un organismo estatal, como en este caso es el Municipio”.

“Esto es una realidad en la gestión del intendente Jofré y lo hacemos como un acto de igualdad y de justicia, porque para nosotros es primordial la participación de las mujeres y nos encontramos coordinando con la Dirección de Cuestiones de Género todo lo relacionado con este tema”, explicó Delguy.

Inscripciones

Desde el área comunal se informa a los comerciantes, empresarios, emprendedores y artesanos que  ya están abiertas las inscripciones para ser parte de una nueva edición del Festival #ATodaCosta. Para ello, deberán acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, ubicadas en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 horas.