viernes 29 de marzo de 2024

La Policía rescató a un niño que estuvo perdido por más de 32 horas en el monte

domingo 18 de agosto de 2019

Un niño de 7 años originario de la etnia Pilagá, salió a buscar un caballo y se perdió en el monte; la Policía desplegó un importante operativo de búsqueda encontrándolo sano y salvo, restituyéndolo nuevamente con su familia.

La rápida intervención policial fue clave para salvar la vida del menor que estuvo expuesto a condiciones climáticas adversas, sin las provisiones necesarias, agua y alimentos.

El viernes cerca de las 17 horas, personal de la Subcomisaría Fortín Lugones tomaron conocimiento a través de los padres de un menor de 7 años, que el niño salió de su vivienda ubicada en la comunidad El Retiro jurisdicción de la referida dependencia policial, a las 7 de la mañana con intenciones buscar un caballo, sin regresar hasta ese momento; ante la posibilidad de que este perdido en la espesura del monte solicitó ayuda a los auxiliares de la justicia.

Sin pérdida de tiempo y teniendo en cuenta la edad del niño, se conformaron grupos de búsqueda con la totalidad de los efectivos disponibles, sumándose algunos vecinos vaqueanos de la zona a pie y montados a caballo.

Las tareas siguieron durante toda la jornada de este sábado y alrededor de las 15 horas, encontraron huellas de calzado, iniciándose el seguimiento de huellas de calzado.

Luego hallaron prendas de vestir del menor en inmediaciones a un espejo de agua ubicado en un campo ganadero a unos 35 kilómetros hacia el Norte, en cercanías a la frontera con la República del Paraguay.

En ese sector se intensificó la búsqueda, encontrándose con el niño momentos después, en una zona de abundante maleza, totalmente desorientado, cansado, deshidratado y con hambre.

Se le brindó la asistencia necesaria, contención, agua y comida. Posteriormente se improvisó una camilla con ramas y se lo trasladó hasta el Centro de Salud local donde fue examinado por el médico.

Se informó a la familia que el menor fue encontrado en buen estado de salud, pese a la situación que atravesó, reencontrándose nuevamente con sus familiares, quienes se mostraron visiblemente felices de que lo encontraran, destacando el profesionalismo de los servidores públicos que se vio reflejado en el éxito del operativo de búsqueda.