jueves 28 de marzo de 2024

La Escuela de Aviación Militar comenzó la Inscripción para el Ingreso 2020

domingo 18 de agosto de 2019

La Escuela de Aviación Militar comenzó la Inscripción para el #IngresoEAM2020 a la Carrera de Oficial de Fuerza Aérea Argentina. La misma estará abierta hasta el 13 de noviembre inclusive.

La carrera consta de un Plan de Enseñanza de 4 años, durante los cuales se recibe una educación profesional con régimen militar. Finalizado dicho ciclo, los Cadetes egresan como Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, con el grado de Alférez, obteniendo además la “Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa” (LICRAD).

El Plan de carrera que brinda la Fuerza Aérea Argentina para sus Oficiales está constituido por tres escalafones que agrupan diversas especialidades, a las que se accede después de egresar como Alférez.

El proceso de incorporación consta de cinco etapas:

Destinatarios y condiciones de ingreso:

* Tener entre 16 años como mínimo y 24 como máximo al 1 de marzo del año de ingreso.

* Ser argentino nativo o por opción.

* Tener aprobado el Ciclo de Enseñanza Media (se pueden inscribir cursando el último año).

* Ser soltero/a.

*Aprobar los exámenes académico y definitivo (físico, psicotécnico y adaptación a la vida militar estipulados en el Cuadernillo de Ingreso.

Para tener más información acerca del ingreso a la Carrera de Oficial de Fuerza Aérea Argentina, los Candidatos pueden acercarse a la EAM, de lunes a viernes de 9 a 13 hs., llamar al (0351) 4333900 Interno 37358, o contactarse con la EAM