jueves 28 de marzo de 2024

Policía, Juez de Faltas Municipal y Bromatología detectaron menores en un local bailable

sábado 17 de agosto de 2019

Del control participó la Policía, la jueza de Faltas Municipal Dra. Adriana Smith y el Director de Bromatología Dr. Jorge Tarantini, detectándose el egreso del local bailable de dos menores de 16 y 17 años; se dispuso la clausura y la intervención de la línea 102.

El servicio de seguridad se realiza con el objetivo de mantener el orden público, proteger la integridad física de las personas y sus bienes, prevenir la comisión de delitos, infracciones a las leyes y ordenanzas municipales, como detectar la presencia de menores fuera de la esfera de custodia de sus progenitores, entre otras múltiples acciones.

Para llevar adelante el operativo se afectan una cantidad importante de recursos humanos y logísticos, destacándose efectivos en inmediaciones a locales bailables antes, durante y después de cada evento para reducir al mínimo las estadísticas de siniestros viales y evitar que personas en estado de alcoholización pongan en riesgo la seguridad del tránsito.

En este sentido, a las 5 de la madrugada se realizó un control de rutina en un local bailable de la Avenida Gobernador Gutnisky al 2100 de esta ciudad, bajo la supervisión del 2° Jefe de la Unidad Regional Uno Comisario Mayor Norberto Jeréz, Cuerpo de Inspectores, sumándose la jueza de Faltas Municipal Dra. Adriana Smith y el Director de Bromatología Dr. Jorge Tarantini.

Durante el operativo de despeje en el lugar, se constató el egreso del local bailable de dos menores de 16 y 17 años. Ante ese escenario, se labraron las correspondientes Actas de Infracción, disponiéndose la clausura del local y colocación de faja de seguridad; en tanto los menores fueron trasladados a la Subcomisaría del barrio Guadalupe, donde se requirió la presencia de los progenitores y se dio intervención a la línea 102.

Antecedente

Cabe mencionar que el primer domingo de agosto a las 05:30 de la madrugada, la Policía también detectó que un menor egresaba del local de mención, requiriéndose en esa oportunidad la presencia del inspector de Bromatología Municipal, quien confeccionó el acta respectiva.