martes 23 de abril de 2024

"El taekwondo me dio la posibilidad de volver a representar a mi país y dejar a la celeste y blanca bien arriba"

viernes 16 de agosto de 2019

La taekwondista formoseña Julia Santander termina de ganar en Foz Iguazú, Brasil, el premio máximo en su categoría de 50 a 55 años en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en aquel país. La reconocida deportista dijo lo siguiente:

-Como fue representar al país en una copa del mundo?

-La verdad me emociona y mucho. Para mí es un orgullo representar a mi país en lo que sea. Me apasiona el deporte y cuando tomo un compromiso le pongo lo que le hay que poner ….compromiso, responsabilidad y pasión.

-Pudiste subirte a lo más alto del podio. Que sensaciones te deja ese logro?

-En su momento pensé que después de pasar por el seleccionado argentino de rugby ya me iba a dedicar a entrenar más tranquila y mantener una buena salud y pasa esto. Vuelvo a ser convocada para ir a representar a la Argentina en un mundial de taekwondo. La sensación es una mezcla de emociones es muy fuerte y para eso es donde está el entrenamiento lo cual hace elevar el nivel de concentración y solo haces lo que aprendiste y fuiste a hacer. Lograr el primer puesto en TUL ( FORMAS) Fue desafiante y me lleno de felicidad porque es muy difícil. Y en la lucha se refleja el entrenamiento y dedicación. Estoy feliz de haber logrado el título y poder darle una alegría a todos los que me conocen.

-Qué nivel hubo en el certamen en sí, teniendo en cuenta que hubo competidores de varios países?

– El nivel es muy bueno, donde te desconcentras perdiste !

-Te fuiste a Itati. Contamos un poco como surgió esa posibilidad?

– Vine a vivir a Itatí y pusimos un gimnasio con Nadya Prieto, que es cinturón negro II Dan Campeona Mundial 2019. La cual es mi entrenadora en el área de taekwondo ITF. Ella fue campeona mundial 2017 y sub campeona Mundial 2019. Estamos bajo el entrenamiento del sabonim Javier Escobar V DAN. El es el encargado de las clases de Taekwondo en Itatí. De mi parte soy Licenciada en educación física me encargo de la parte física y así complementamos el entrenamiento

-En Corrientes tenes una Academia? Trabajas formando futuros deportistas?

-Desde que me recibí que transmito mis conocimientos a los chicos y jóvenes para que den el máximo de sus potenciales. Tenemos alumnos que representan a nuestra academia sukata gym ITATÍ. La cual tenemos entrenamiento de funcional / MMA / jiujitsu y taekwondo ITF

-Cuáles son los objetivos a futuro?

-Los objetivos a futuro es entrenar y seguir creciendo profesionalmente en todos los ámbitos personal, profesional, deportivo y que los jóvenes vean que los sueños se cumplen si uno los busca!!!

–Pasaste por muchos deportes. Que tiene de especial el taekwondo?

-Así es, pase por varios deportes. El taekwondo me dio la posibilidad de volver a representar a mi país y dejar a la celeste y blanca bien arriba. También hago jiujitsu. Las artes marciales tienen lo que otros deportes no tienen!!!