jueves 25 de abril de 2024

El bloque de diputados del Pro se reúne para analizar el escenario post PASO

martes 13 de agosto de 2019
En medio de una convulsión económica por la reacción de los mercados post PASO, el bloque de diputados del Pro, que preside ahora Álvaro González, se reunirá este martes desde las 18.30 para analizar el escenario que se abrió a partir del resultado de las primarias.

Los diputados tienen previsto analizar los motivos del mal desempeño de Juntos por el Cambio provincia por provincia.

Cabe recordar que el oficialismo nacional ganó en solo dos distritos -Ciudad de Buenos Aires y Córdoba- y perdió en cuatro de los cinco que gobierna -Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Corrientes-.

Además, los legisladores dialogarán sobre la reacción de los mercados y las posibles medidas a tomar por el Gobierno Nacional para frenar la crisis, algunas de las cuales podrían transformarse en proyectos de ley.

Será la primera reunión con Álvaro González como presidente del bloque, luego de que Nicolás Massot pidiera licencia por cuatro meses para cursar una beca en la Universidad Yale, en Estados Unidos.

En las PASO, la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner le sacó más de 15 puntos de ventaja a Mauricio Macri y Miguel Pichetto, tras lo cual el presidente, en una conferencia de prensa brindada este lunes, culpó “al kirchnerismo” por la reacción de los mercados, que implicó la suba del dólar y del riesgo país.