martes 23 de abril de 2024

Recta final de campaña: Alberto Fernández se muestra con Cristina y Macri va a Córdoba

miércoles 07 de agosto de 2019

A cuatro días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los dos principales precandidatos a la presidencia, Alberto Fernández y Mauricio Macri, destinan sus energías a preparar los cierres de campaña, antes de que empiece la veda electoral el viernes a las 8 de la mañana.

Alberto Fernández se mostrará este miércoles en público junto su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Con las PASO cada vez más cerca, el precandidato opositor compartirá escenario con la ex presidenta, algo que no fue habitual durante la campaña. La dupla hizo su primer acto en Merlo antes del cierre de listas en junio.

En Rosario, Fernández encabezará el acto de cierre de campaña del Frente de Todos y -poco antes- firmará un acta de compromiso de tres puntos con la mayoría de los gobernadores peronistas en la Facultad de Derecho de esa ciudad.

La presentación junto a Cristina se hará a cielo abierto en el Monumento a la Bandera junto a gobernadores y legisladores nacionales y provinciales. Participarán también los precandidatos a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof y Verónica Magario, y el precandidato a diputado nacional Sergio Massa. Alberto Fernández y Cristina Kirchner serán los principales oradores.

Después del cierre de campaña conjunto, Alberto Fernández seguirá hacia Córdoba. El precandidato presidencial concluyó hace unos días su tercera visita en el interior provincial con un acto en el predio de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), donde criticó la gestión del oficialismo al sostener que “gobierna para unos pocos”.

Por su lado, el presidente Macri encabezará el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba, un distrito que fue clave para lograr su triunfo en el 2015 y que podría ser una vez más esencial para conseguir la reelección.

Durante el acto previsto para las 17 horas en la Plaza de la Música, Macri estará acompañado por los precandidatos a diputados nacionales de la provincia. Mañana, tiene previsto acompañar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en su cierre de campaña en Vicente López junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

El mandatario ya participó ayer del cierre de la campaña porteña del oficialismo en el que recordó su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad y las obras que llevó a cabo en esos ocho años. Durante su discurso, se salió de su tónica habitual y se mostró eufórico -en ocasiones habló a los gritos- y también derramó alguna lágrima.