martes 23 de abril de 2024

Inadaptados atacaron a policías y dañaron un móvil; dos mujeres fueron detenidas

miércoles 07 de agosto de 2019

El lamentable episodio sucedió entre la manzana 97 y 99 del barrio República Argentina de esta ciudad, donde seis personas agredieron a los uniformados y utilizando piedras rompieron la ventanilla de un móvil entregado por el Estado provincial.

Este martes alrededor de las 01:10 de la madrugada, un móvil con dotación de la Subcomisaría República Argentina acudió a verificar un requerimiento en la manzana 97, donde un hombre se encontraba ocasionando molestias.

En el lugar sobre calle Almeida, observaron que un hombre al advertir la presencia del móvil corrió con una motocicleta a su lado, para luego ingresar a una vivienda de la manzana 99. Momentos después, volvió a salir motivando su aprehensión en la vía pública.

Durante ese procedimiento, un grupo de seis personas –tres hombres y tres mujeres-furiosas salieron de la casa y atacaron a los uniformados, arrojando golpes de puño y patadas con la única finalidad de evitar que el sujeto sea detenido; logrando que el sujeto que se encontraba bajo la custodia de los auxiliares de la justicia escape.

Ante la descomunal agresión, solicitaron apoyo vía radial a otros móviles de la zona; al tiempo que comenzaron a arrojar elementos contundentes, provocando la rotura del vidrio de la puerta trasera derecha del móvil.

Se identificó a la mujer que ocasionó el daño, procediéndose a la aprehensión y posterior traslado a la dependencia policial con esposas por razones de seguridad.

Posteriormente tomaron conocimiento que una mujer se presentó en la Comisaría Seccional Primera con intenciones de realizar una denuncia por un incidente con los uniformados en la zona norte de nuestra ciudad.

Conforme las características brindadas por el personal de esa Comisaría, se estableció que se trataba de la mujer integraba el grupo agresor en el barrio República Argentina, al finalizar la denuncia, se procedió a la aprehensión de la mujer y traslado a la dependencia donde se inició una causa judicial caratulada “Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Daño e Intimidación Pública”, sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

Ambas mujeres de 21 y 24 años respectivamente fueron alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición de la justicia. La investigación continúa para lograr la detención de los demás sujetos que integraban el grupo agresor.