viernes 19 de abril de 2024

La Policía realizó más de 160 actas de infracción, de los cuales 25 fueron por alcohotest positivo

domingo 04 de agosto de 2019

Se detectó un comercio que vendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, 20 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, entre ellos dos tenían armas blancas y una tenía pedido de comparendo.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial.

Durante el fin de semana, la Policía coordinó operativos en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales para prevenir siniestros viales, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.

En este sentido, los integrantes de la Institución se acercan en forma permanente con la comunidad formoseña, conociendo cuáles son los temas que preocupan buscando articular sus soluciones con otros estamentos del Estado.

Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.

También se brindó servicio de seguridad en San Martín Dos, donde se celebró un nuevo aniversario de esa localidad. En Gran Guardia, se realizó un servicio similar en inmediaciones al predio donde se desarrolló la “35° Fiesta Provincial de la Yerra”, pasando las vías férreas, a unos metros de la estación de trenes en el campo “Don Pitó De Madariaga”, donde se desarrolló la doma con una concurrencia importante de personas; en tanto en Subteniente Perín, el sábado último en horas de la mañana, se realizó la “5° Fecha Rally del NEA 2019”.

En lo que respecta al resultado del despliegue operacional, 20 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –dos de ellas con armas blancas-, iniciándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía.

También, personal de la Comisaria Quinta aprehendió a un sujeto por registrar pedido de comparendo, en el barrio Simón Bolívar de esta ciudad.

En torno a la lucha contra el alcoholismo, se detectó un local comercial que expendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en el barrio Eva Perón de la zona norte de esta ciudad; con la colaboración de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal se realizo el acta de infracción y clausura.

Por otra parte, el pasado sábado en horas de la madrugada, personal de la zona VI del Comando Radioeléctrico Policial detuvo a dos sujetos en Junín y calle 23 del barrio La Nueva Formosa, ya que los mismos tenían armas blancas en su poder, las que fueron incautadas. Los infractores fueron trasladados hasta la dependencia policial donde se iniciaron las actuaciones contravencionales con intervención de la justicia.

Seguridad vial

En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.

Como resultado se realizaron más de 160 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 25 fueron por alcohotest positivo; se sacaron de circulación 13 motos y se retuvo 27 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.

Interior

En Lucio V. Mansilla, San Francisco del Laishí, Villa Escolar, El Colorado, Villafañe, Gran Guardia, Pirané se intensificaron los controles en ruta y las principales arterias de cada localidad, con la finalidad de brindar tranquilidad a los pobladores.

En Palo Santo, Ibarreta, Fontana, Tigre y Las Lomitas, se realizaron múltiples operativos preventivos sobre ruta, en los distintos barrios y principales avenidas de cada

jurisdicción. También se efectuaron constantes recorridas en instituciones escolares, bancos y cajeros automáticos.

En Laguna Blanca, Laguna Naineck, El Espinillo y General Belgrano, los efectivos recorrieron los campos ganaderos montados a caballo, en motocicletas y realizaron patrullaje por distintos sectores de esa jurisdicción para desalentar hechos de abigeato. También se confeccionaron actuaciones contravencionales a diferentes personas que alteraban el orden en la vía pública.

En Ingeniero Juárez y General Güemes, se intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y la zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes y/o alcoholizados, contribuyendo a la seguridad.

En El Potrillo, este domingo en horas de la madrugada, efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 30 años en el barrio El Favorito, al detectar que tenía en sus manos un arma de fuego, sin justificar con las documentaciones obligatorias la portación, motivando el secuestro. Al respecto se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.

Las acciones preventivas se realizaron conforme planificación diagramada por el Comando Superior a través del Departamento Operaciones, supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales.