viernes 29 de marzo de 2024

Investigan presunto abuso sexual a una menor en el B° Namqom

viernes 02 de agosto de 2019

La Policía lleva adelante la investigación, con intervención de la Justicia, de un confuso episodio donde presumiblemente una menor habría sido abusada sexualmente por un joven en el barrio Namqom. El presunto autor se encuentra identificado y en las próximas horas sería detenido y puesto a disposición de la Justicia.

El hecho tuvo lugar el domingo 21 de julio del corriente, alrededor de las 19 horas cuando dos jóvenes –uno oriundo de Misión Laishi – invitaron a dos mujeres de 14 años a compartir tereré en un templo evangélico, ubicado en la manzana 6 del barrio Namqom, donde las menores accedieron.

En un momento dado, el joven oriundo de Laishi llevó hasta la cocina a una de las menores a fin de mantener relaciones sexuales, obligándola a quitarse sus prendas de vestir, logrando de ese modo accederla carnalmente. En tanto el otro joven se habría retirado momento antes sin presenciar lo sucedido.

Al día siguiente, la amiga comentó la situación al abuelo de la víctima y fueron en búsqueda de la menor realizando posteriormente denuncia en sede policial.

La policía anoticiada de lo ocurrido procedió al resguardo y contención a la víctima y tras poner en conocimiento al Juzgado interviniente se dispuso que la menor sea trasladada hasta el consultorio forense del poder judicial para su análisis médico, incautándose prendas de vestir.

Efectivos de la Subcomisaria Namqom, con la colaboración del personal de la Policía Científica –Delegación Distrito Cinco previa autorización del responsable del templo evangélico procedieron a efectuar acta de constatación y tomas fotográficas a los fines legales.

Asimismo, la policía se encuentra abocado a la tarea investigativa, y en las próximas horas el acusado seria detenido y puesto a disposición de la justicia.

Por lo sucedido se confeccionaron las actuaciones procesales por el presunto hecho de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 con conocimiento del Juzgado de Menores, continuándose con la investigación a fin de dejar esclarecido este episodio.