jueves 18 de abril de 2024

Muracciole señaló a "Buryaile como directo responsable de la dolarización de la comida"

viernes 26 de julio de 2019

El concejal capitalino, Adrián Muracciole, criticó duramente al precandidato a diputado nacional de “Juntos por el Cambio”, Ricardo Buryaile, y ex ministro de Agroindustria de la gestión de Mauricio Macri, a quien acusó de ser “el responsable directo de la dolarización de los precios de la comida”.

De cara a las elecciones nacionales y sobre la postulación del radical dentro del espacio político de Cambiemos, el edil justicialista fue contundente al recordar que “Buryaile es el mismo que pidió cerrar el Congreso de la Nación”.

Rememoró que en plena confrontación por el aumento a las retenciones de las exportaciones propuesto por el Gobierno de Cristina Kirchner el entonces vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) había opinado que “si los legisladores ratifican las retenciones hay que disolver el Congreso”, aunque luego se rectificó ante el rechazo que generaron sus dichos.  

Condenó Muracciole que la de Buryaile se trató de “una actitud sumamente antidemocrática”, apuntando también otra frase desafortunada del exdiputado nacional cuando al frente de la cartera de Agroindustria de la Nación, lanzó sin desparpajo que “los argentinos se habían acostumbrado a comer el asado barato” durante la gestión de CFK, sumando además que, ante los reclamos de la ciudadanía por los siderales precios, el funcionario macrista recomendó con total desacierto “no comprar más” el producto.

Reprochó en ese sentido que “Buryaile fue el que dolarizó los precios de la comida de los argentinos y les quitó las retenciones a los productos agroexportados, con lo cual la harina con Macri pasó de valer $100 la bolsa de 50 kilos hoy está $1000. Es así que el pan que costaba $10 hoy está $100, la carne que valía $70 pasó a incrementarse a $300 el kilo y el litro de leche subió de $10 a $60”.

“Llevaron el precio de la comida a niveles que son difíciles de sostener en el consumo, por eso en la Argentina del 2019 se toma menos leche, se come menos carne y pan y se compran menos remedios que en la Argentina del 2001 de Fernando de la Rúa”, condenó.

Fue categórico al manifestar que “el responsable del desastre económico y político del país es Mauricio Macri, pero también le cabe la misma definición a Buryaile, como el causante directo de la dolarización de los precios de la comida”.

“Ahora, en una actitud muy cínica, cuando la gestión de Macri eliminó la devolución del IVA, que venga Buryaile a decir en campaña que quiere sacarle el IVA a la comida de los jubilados ya me parece demasiado. Es demasiado cínico que venga el tipo que tiene la culpa de que el litro de la leche valga $70 a decir ahora que está preocupado por la comida de los jubilados”, embistió.

Para finalizar, tajante, el edil capitalino recordó también que Buryaile “es el mismo que defiende a un Gobierno Nacional que eliminó los medicamentos gratuitos, que bajó las jubilaciones a la mitad, que está tratando de eliminar la moratoria a las amas de casa, que aplicó los tarifazos brutales, que entregó la soberanía nacional y que nos endeudó por varias generaciones”.