miércoles 24 de abril de 2024

La Policía secuestró un automóvil y más de 25 kilos de marihuana

martes 23 de julio de 2019

El procedimiento se realizó sobre la ruta provincial N° 9 jurisdicción de la Subcomisaría Subteniente Perín, donde se secuestró 27 ladrillos de marihuana y un vehículo; el conductor huyó.

El domingo último alrededor de las 19:30 horas, efectivos de la Subcomisaría Subteniente Perín dependiente de la Unidad Regional 2 con asiento en Pirané, observaron a la vera de la ruta nacional 9 un automóvil Fiat Argo color gris en actitud sospechosa, inmediaciones a un campo ganadero.

El conductor del vehículo al advertir la presencia del móvil policial, se dio a la fuga sobre la citada arteria en sentido Norte-Sur. La situación llamo la atención de los uniformados, quienes iniciaron el seguimiento del rodado, observando unos quilómetros más adelante que descartaron desde el auto 12 ladrillos de una sustancia con olor y características similares a la marihuana, quedando un efectivo en el sitio para resguardar el lugar.

A escasos kilómetros se encontró una bolsa blanca que también contenía 15 ladrillos de una sustancia vegetal, dejando otro efectivo en el sitio para luego realizar las diligencias necesarias para el secuestro.

En la continuidad del seguimiento, los efectivos del móvil observaron un derrape en la cinta asfáltica, encontrándose con el rodado en cuestión que despistó a la vera de la ruta y presentaba daños materiales visibles; el conductor se dio a la fuga abandonando el vehículo.

El procedimiento se informó al jefe de la UR2, como así al Juzgado Federal y fiscal en turno con asiento en esta ciudad capital, disponiendo que se realicen las diligencias y el secuestro.

Con la colaboración del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas y Policía Científica se realizó la comprobación química de 27 ladrillos y arrojó positivo para marihuana, arrojando un peso total de 25,712 kilos, procediéndose al secuestro del estupefaciente y el vehículo, los que fueron trasladados a la Subcomisaría donde se realizó una causa judicial con intervención de la justicia.

 

Vista previa de imagen