viernes 19 de abril de 2024

WhatsApp: así se pueden proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

lunes 22 de julio de 2019

Sin lugar a dudas WhatsApp es una de las app de mensajería que más se utiliza en el mundo, pero esta no cuenta con un sistema de autentificación de usuarios con contraseña, PIN o patrón de desbloqueo. Por lo que la seguridad de tus chats se puede encontrar comprometida de alguna forma, si te roban el teléfono o alguien accede a los mismos son tu permiso.

No obstante, pudimos encontrar algunas formas de bloquear tu WhatsApp para que solo puedas acceder vos. Si dispones de un celular con sistema operativo iOS vas a poder bloquear tu WhatsApp para que solo se pueda acceder a el mediante huella dactilar o reconocimiento facial.

Para eso vas a tener que abrir la aplicación e Ir a configuración > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla. Una vez que estés ahí, activas la opción que pone Face ID/Touch ID, es decir, reconocimiento facial o por huella dactilar.

Te va a preguntar si querés bloquearlo inmediatamente, 1 minuto, 15 minutos o 1 hora luego de que lo hayas desbloqueado la aplicación la última vez.

Ahora, si tu teléfono funciona con sistema operativo Android, dicha función todavía se encuentra en desarrollo. Desde Google, el desarrollador de dicho sistema operativo, aun no confirman para cuando va a estar disponible.

Pero eso no quiere decir que los usuarios de Android no puedan proteger su WhatsApp de intromisiones de extraños. Para hacerlo hay varias formas de hacerlo a través de aplicaciones desarrolladas por terceros.

podes descargarte Norton App lock. Ya que dicha permite a los usuarios establecer un PIN o un patrón para bloquear el acceso a sus aplicaciones. Para poder utilizarla, solo hay que descargarla de la tienda de Google Play e instalarla, es gratuita. Luego, hay que ir a la configuración de tu teléfono y autoriza que la app pueda acceder al control de tu terminal con las especificaciones que prefieras.

En esa linea también tenes la app ChatLock, la cual también funciona bloqueando las aplicaciones instaladas pidiendo un PIN o una contraseña. Dicha app también permite cosas como crear galerías de fotos y videos privados, solo accesibles a través de ella.

Otras funciones son, por ejemplo, la posibilidad de que el equipo tome una foto de forma automática con la cámara cuando alguien introduce un PIN equivocado.

La aplicación se puede usar gratis, pero hay que pagar para utilizar las funciones más avanzadas.