viernes 29 de marzo de 2024

El Municipio apoya obra teatral que instala el valor de la alteridad y del conocer al otro

lunes 22 de julio de 2019

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad, en el marco de las políticas culturales que se promueven sobre valores sociales conjuntos, auspicia la presentación gratuita para todo público de la obra de teatro “Los Musicleta”.

Se trata de un grupo del mismo nombre, explicó el actor Luciano Guglielmino, al agradecer a la Municipalidad la posibilidad de presentar esta obra en nuestra ciudad a partir de un convenio con el Instituto Nacional del Teatro.

Al hacer una breve sinopsis de la obra mencionó que trata de tres hombres-orquesta que emprendieron caminos separados y al encontrarse toman conciencia que dejan de ser un yo para constituir un nosotros.

A partir de ese momento viajan juntos para conocer tribus lejanas pero se encuentran con tribus urbanas y una vez que se conocen y transitan a través de la música, porque el recorrido es muy musical, dejan de lado los prejuicios previos y salen transformados y con un enriquecedor aprendizaje, apuntó.

Dijo que con el actual gobierno nacional “es muy difícil” producir bienes culturales dado que “ha cambiado el paradigma cultural y no es fácil el acceso al nivel oficial y la inversión es escasa”.

“Se resiste con el teatro independiente pero siempre se reclama lo oficial porque es un deber del Estado nacional el apoyo a la cultura”, expresó Guglielmino.

Dijo que tienen una fanpage donde los interesados pueden tomar contacto con el grupo, dado que están incluídos en un catálogo del Instituto Nacional del Teatro.

En la jornada del domingo. la presentación de la obra tuvo un gran éxito en el Paseo Ferroviario, acompañado por una masiva presencia de público, y este lunes 22 la excelente pieza teatral se presentará en el Centro Cultural Municipal, a partir de las 16 horas.