viernes 19 de abril de 2024

Si un perro es envenenado hay que ponerle una cucharada de sal debajo de la lengua

viernes 19 de julio de 2019

Las mascotas suelen andar por diferentes lugares y a veces ocurren accidentes cotidianos en donde ingieren una sustancia que los envenena. Sin embargo, muchos de los casos en donde un perro o un gato es envenenado tiene que ver con sustancias que les dan algunas personas maliciosas en la calle para hacerles daño.

Existen diferentes tipos de envenenamiento en nuestras mascotas, ya que algunos venenos actúan de inmediato, lo cual los lleva a una muerte casi instantánea, y otros hacen efecto a la semana de ser ingeridos por las mascotas, lo cual hace difícil que el dueño pueda saber cómo ocurrió el envenenamiento.

gato

Hay venenos que generan síntomas en las mascotas de manera inmediata, lo que les provoca la muerte casi a los minutos de ingerirlo. Sin embargo, hay otros venenos que hace que nuestras mascotas comiencen a salivar, estén débiles y tengan dificultades para respirar, lo cual los va desmejorando con el paso de las horas y los días.

Cuando un perro o gato tiene alguno de estos síntomas lo más importante es llevarlo rápidamente al veterinario, para que los especialistas puedan socorrerlo, ya que existen venenos que se van a tardar de uno a dos días, tal vez tres, en hacer efecto en nuestras mascotas.

Pero, si los síntomas del veneno son inmediatos y no nos da tiempo a llevarlo al veterinario, se puede poner una cucharada de sal debajo de la lengua del perro o del gato, lo que hará que la mascota vomite la sustancia tóxica, mientras es llevado de emergencia a la clínica veterinaria. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la mejor forma de llevar al perro o gato envenenado es poniendo su cabeza para arriba, y no cargarlo como bebé.