jueves 25 de abril de 2024

Pequeños productores, emprendedores y artesanos resaltaron las políticas públicas de la Municipalidad

domingo 14 de julio de 2019

Pequeños productores, emprendedores y artesanos resaltaron las políticas públicas que desarrolla la Municipalidad de la Ciudad al señalar los beneficios que obtienen al contar con lugares habilitados para la venta directa de sus elaboraciones en los stands de bolsones saludables y las ferias barriales.

En tal sentido, una emprendedora proveniente de Mojón de Fierro destacó el avance logrado en la colocación de frutas, verduras y mermeladas de elaboración propia, resaltando que los vecinos de la ciudad buscan estos productos para una alimentación sana.

Mencionó que vende dos tipos de bolsones saludables, uno de frutas y otro de verduras, a un valor de 150 pesos con la mayor parte de producción propia.

Enumeró que la bolsa de verduras contiene nueve variedades que incluyen cebollita de verdeo, papa, cebolla, tomate, zanahoria, zapallo, morrones, acelga o lechuga. En cuanto a los bolsones de frutas indicó que contienen pomelos, mandarinas y naranjas de la zona de Mojón de Fierro, además de bananas, manzanas y peras.

Junto a ello, ofrece productos de elaboración propia como dulces de mamón y mermeladas caseras de pera, calabaza y banana con escasa azúcar, dijo. En cuanto a la miel que vende es producida por abejas de monte, apuntó.

Por su parte, una artesana agradeció el lugar que le ha dado la Municipalidad para comercializar sus productos y resaltó que por el éxito logrado va por más. La activa emprendedora elabora productos en base a pinturas, tejidos y almohadas artesanales que tienen muy buena recepción por parte de la gente.

Por su parte, desde la Municipalidad, el director de Financiamiento y Desarrollo Local, Dr. Fernando Sánchez, dijo que estos testimonios son “la muestra palpable del acierto de las políticas públicas de carácter transversal que se aplican desde el Proyecto Municipal creado por el intendente Jorge Jofré, generando un círculo virtuoso”.

“Esto nos pone en el camino de profundizar las acciones para llegar cada vez más y mejor con un Municipio presente y cercano, dado que esta intervención social generó mecanismos de integración y acción transformadora. Por un lado se promueve la producción local y por el otro se brinda el acceso a una alimentación sana que involucra a la salud de los vecinos”, recalcó.

En igual sentido, afirmó que las decisiones municipales, que se basan en el Modelo Formoseño, parten del involucramiento de las distintas áreas comunales, resaltando que “aquí se puede ver cómo esta promoción de lo social tiene su arista no solo en lo productivo y lo cultural, al involucrar a emprendedores, artesanos y consumidores, sino, además, en la posibilidad de exhibir lo propio a quienes visitan la ciudad, potenciando los atractivos de una ciudad con perfil turístico” finalizó.