sábado 20 de abril de 2024

Mujer denuncia desidia policial ante presencia de inadaptados que mantiene en vilo a vecinos

sábado 13 de julio de 2019

Verónica, una vecina del barrio Laura Vicuña, relató que en el último tiempo la inseguridad en la zona creció de manera alarmante, lo cual se debe a la presencia de sujetos que no serían del lugar pero son "alojados" por un delincuente del barrio. Éstos permanentemente roban, amenazan y agreden a los pobladores con total impunidad, ya que cuando se llama al 911 -según relató la señora- "la Policía no hace nada, vienen un ratito y después se van. Pareciera que los uniformados les tienen miedo a los inadaptados porque ni siquiera contamos con patrullaje policial, temen ingresar".

"Viene gente de otros barrios y hacen de las suyas. Anoche le pegaron a un chico y luego lo dejaron muy golpeado tirado en la calle. La Policía viene cuando llamamos, pero no hace nada", comenzó diciendo la mujer y agregó que "nosotros tenemos un vecino que tiene 26 o 27 años, es el que junta a los malvivientes; todos los fines de semana generan conflictos. Este personaje cuenta con muchas denuncias porque es violento, pero aun así pareciera que es intocable".

Tal es el desamparo que hay por parte de quienes deberían ejercer el resguardo de la ciudadanía que -según la vecina- el jueves a la noche golpearon a un muchacho del barrio quien quedó tendido en el suelo inconsciente "y cuando vino la Policía no quiso llegar hasta el lugar porque había muchas personas; entonces qué nos queda a nosotros si ellos tienen miedo de intervenir, como vecinos qué podemos hacer, quedarnos en nuestras porque los delincuentes se creen impunes gracias a su cantidad numérica".

Al ser consultada por el joven golpeado dijo: "él está internado en el hospital ahora. Lo atacaron cuando fue a comprar al kiosco. Tengo entendido que le pegaron con un hierro y si no era por un vecino que intervino capaz lo mataban".

"Cuando llegaron los efectivos ni siquiera fueron a entrevistarse con estos inadaptados, parece que se asustaron porque eran muchos. El malviviente de acá tiene la costumbre de hacer de las suyas y después llama a personas de los barrios Lote 111, La Colonia y Circuito Cinco que enseguida vienen en banda", confió y recordó que "el fin de semana pasado hubo una pelea en donde inclusive se registraron disparos con aire comprimido, en medio de esto mi vecina que estaba cerca recibió un disparo en la espalda".

Denuncias

"Nos cansamos de hacer las denuncias correspondientes en las Comisarías, pero nunca vemos que hagan algo al respecto", lanzó al ser consultada si denunciaron lo que sucede en el barrio por las vías correspondientes.

En este sentido Verónica lamentó que no se tomen cartas en el asunto y la nula presencia policial ya que "tenemos miedo porque nosotros al denunciar nos exponemos a que tomen represalias y nos ataquen, ante esta situación estamos indefensos porque la Policía nos deja solos; no resguardan la seguridad de la gente del barrio".

"Tenemos que esperar a que maten a algún vecino para que se ocupen de esto. Es lamentable que tengamos que exponer ante los medios lo que nos pasa pero no tenemos otra salida, no sabemos qué hacer, siempre que hacemos denuncias nos quedamos con miedo nosotros", cerró diciendo la mujer preocupada.