martes 23 de abril de 2024

El gobierno entrega 352 viviendas en la urbanización Nueva Formosa

jueves 11 de julio de 2019

El gobernador Gildo Insfrán presidirá este jueves poco después de las 17 el acto de entrega de 352 viviendas en el barrio Nueva Formosa, con lo cual estará completándose las 2860 unidades habitacionales adjudicadas en esa moderna urbanización situada en el sur de la ciudad.

Además, se habilitarán otras realizaciones ejecutadas con recursos provinciales como obras viales caso el enripiado de calles y de saneamiento caso los desagües.

Este acto de entrega de llaves de estas casas, corresponden a familias adjudicadas en el marco del sexto sorteo de postulantes realizado el año pasado.

Explico el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda que actualmente el plan habitacional transita un proceso que “se dificulta mucho poder cumplirlo a partir de la escalada inflacionaria, que en el 2018 fue cercana al 48%. Esto hizo que las empresas retraigan su plan de trabajo, empleando menos gente y por ende todo se aplace, con lo cual no pudimos cumplir con lo proyectado de entregar las viviendas a fines del año pasado”,

Advirtió que “en el primer trimestre de este año se mantuvo una inflación elevada por lo que todo se hizo cuesta arriba, sin embargo podemos estar llegando a esta última etapa luego de los trabajos finales que se completaron en las casas”.

“La provincia con recursos propios concluyo las obras de enripiado de calles, desagües y otras labores”, amplio, confirmando que personal del organismo estuvo en contacto con cada familia y dándole detalles del lugar y horario acordado para la entrega de la fecha.

Expuso que “en la urbanización Nueva Formosa fue planificado ejecutar 5400 casas, se han entregado poco más de 2500 unidades y con estas del jueves superaríamos las 2860 viviendas entregadas. Nos estarían faltando unas 678 que quedaron desfinanciadas, me refiero a las 1310 conveniadas con la anterior gestión nacional, pero el gobierno actual nos recortó a las 632”, concluyendo en señalar “se hicieron todas las gestiones por estas 678 casas, se tienen aprobadas las factibilidades técnicas, pero nunca nos dieron el financiamiento”.