Angela Merkel sufre el tercer episodio de temblores en público en menos de un mes

Angela Merkel sufre el tercer episodio de temblores en público en menos de un mes
10/07/2019
L

a canciller alemana, Angela Merkel, volvió a sufrir temblores este miércoles durante la recepción con honores militares del jefe de Gobierno de Finlandia, Antti Rinne, en Berlín.

Es la tercera vez que Merkel, que cumple 65 años la semana que viene, tiene temblores en actos públicos en poco más de tres semanas.

A mediados de junio, la canciller tembló al recibir con honores militares al nuevo presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Y nueve días después, sufrió otro durante el nombramiento de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht.

El episodio de este miércoles ocurrió durante la interpretación de los himnos nacionales y y fue registrado por las cámaras de la prensa que cubrían el acto.

En la prensa local señalan que el prolongado temblor, de unos dos minutos continuos, fue de menor intensidad que las veces anteriores.

Consultada por el estado de su salud en una conferencia de prensa el sábado, Merkel aseguró estar "bien" y sostuvo que no tiene "nada particular que informar".

En la misma línea, el viernes anterior, la vocera adjunta del Ejecutivo alemán, Martina Fietz, había asegurado que Merkel estaba bien de salud y "capacitada para cumplir con todas sus obligaciones".

Autor : Clarín
Dejar un comentario