jueves 25 de abril de 2024

La Policía detuvo a un hombre por violencia de género en el barrio Simón Bolívar

miércoles 10 de julio de 2019

Un hombre de 39 años fue detenido luego de provocarle lesiones a una mujer de 36 años en el interior de un complejo de alquileres ubicado en el barrio Simón Bolívar, de esta ciudad.

Los integrantes de la fuerza provincial se capacitan y atiende situaciones relacionadas a la violencia de género, acudiendo como primera respuesta en la mayoría de los hechos por su condición de funcionario público y auxiliar de la justicia, teniendo en cuenta que los requerimientos se realizan a través de la línea de emergencia gratuita 911 en nuestra ciudad capital, o al 101 en el interior provincial; en tanto otros delitos se toman conocimiento durante las recorridas preventivas en los barrios durante las 24 horas, marcando mayor presencia durante la noche.

En la madrugada de ayer (martes), efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la Zona 5 tomaron conocimiento a través del llamado de una mujer, quien refirió que estaba en su departamento del barrio Simón Bolívar, cuando su pareja, un hombre de 39 años de edad, tras proferirle insultos y agravios verbales, la sujetó del brazo y le propinó varios golpes de puño en diferentes partes del rostro.

Allí las agresiones verbales y físicas continuaron, por lo que rápidamente, tras lograr escapar de dicha situación, se comunicó a la línea 911 y denunció la situación.

Una vez en el lugar, los efectivos de la Zona 5 se entrevistaron con la víctima, quien narró lo que ocurrió, mientras que el hombre fue demorado para luego trasladarlo hasta la sede policial.

La víctima se acercó a la dependencia y radicó la denuncia, siendo posteriormente examinada por el médico de turno, certificando que tenía lesiones, por lo que el hombre fue notificado de su situación procesal y quedó alojado a disposición de la justicia.