viernes 19 de abril de 2024

PASO 2019: Tras la presentación de precandidatos, verifican documentos

miércoles 26 de junio de 2019

Concluida la presentación de las listas de precandidatos nacionales para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Justicia Electoral de Formosa avanza ahora en la verificación de las documentaciones exhibidas para posteriormente realizar la oficialización.

Así lo precisó la doctora María Ester Barcarolo, prosecretaria electoral de Formosa, quien consignó: "El pasado día sábado 22 presentaron toda la documentación de los precandidatos de cada una de las agrupaciones políticas que entran en la contienda electoral de las elecciones PASO 2019".

"El Frente de Todos presentó una sola lista de precandidatos y el Consenso Federal hizo lo mismo, es decir presentó una sola lista con titulares y suplentes para los cargos de legisladores nacionales", informó, apuntando que "el Frente Amplio Formoseño (FAF)-Juntos por el Cambio presentó tres listas".

Mencionó a su vez que "la Unión Popular y el Movimiento Socialista de los Trabajadores que también están participando, con lo cual estamos viendo la presentación de dichas nóminas", señalando que "además hay otro partido del cual reservo el nombre porque se encuentra apelado y está en las resultas de la Cámara Nacional Electoral".

"En este momento estamos verificando toda la documentación presentada para poder sacar la oficialización de dichas listas", refirió por último.