martes 23 de abril de 2024

La provincia organiza actividades de concientización en el día contra el tráfico y abuso de drogas

martes 25 de junio de 2019

Este miércoles 26 de junio se conmemora el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas”, y con el propósito de colocar en la agenda pública y sensibilizar a la población sobre esta problemática, el gobierno provincial marcará fuerte presencia en la plaza San Martín.

Sobre el particular, el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Bernabé Escobar y el titular del IAPA, Marcelo Kremis, aludió a que la fecha fue instituida por la ONU, para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas. 

Con ese propósito es que este miércoles todos los organismos del estado provincial que intervienen desde sus competencias en esta problemática, en la prevención, tratamiento y concientización, confluirán en la plaza San Martín desde las 16. Se brindarán charlas a la comunidad, testimonios de jóvenes en tratamiento y prestaciones de artistas.

“Reafirmamos la política de gobierno de un abordaje integral e integrado de una problemática tan compleja que afecta a todo el mundo, pero que en Formosa a partir de una decisión política del gobernador (Gildo) Insfrán se ejecutan acciones con firmeza para contrarrestarlo”, indicó Kremis.

Fue señalado que lo propio se hará en los centros de los barrios que dependen del IAPA, organizando actividades recreativas, deportivas y de charlas abiertas a la comunidad. Por ejemplo en el Obrero, Nueva Formosa, 20 de Julio y El Porvenir, incluso en el interior como Ingeniero Juárez y El Espinillo, la fecha será resaltada con diferentes tipos de programas.