sábado 20 de abril de 2024

Concejo Deliberante: Elena García dejo afuera a Marcelo Sosa

sábado 22 de junio de 2019

El abogado Lorenzo Booman, integrante del equipo de asesores del Partido Justicialista (PJ) provincial, confirmó que el escrutinio definitivo de la ciudad capital certificó el ingreso al Concejo Deliberante de Elena García, segunda candidata del sublema "Valores Ciudadanos", dejando fuera a Marcelo Sosa.

“Tengo las 541 mesas cargadas de capital y no hubo variaciones, lo cual implica que la gente del intendente reelecto Jorge Jofré está festejando porque entró la segunda candidata de los sublemas Valores Ciudadanos y Laburo por mi Barrio, Elena García”, informó el letrado.

De esta manera, consignó, “se confirman los guarismos que estaban en el escrutinio provisorio y se han hecho todas las verificaciones pertinentes”. “Si bien ha habido una pequeña variación para ambos candidatos, se confirma que ha ganado García la cuarta banca del PJ”, detalló.

A su vez, Booman destacó la amplia victoria del Partido Justicialista en la ciudad capital, haciendo notar que “gracias al apoyo del pueblo a la gestión del gobernador Gildo Insfrán se ha logrado un amplio margen en cuanto a la cantidad de votos emitidos”.

Resaltó que “los dos primeros candidatos del PJ por sí solos les ganan a todo el resto de la oposición”, subrayando que se trató de “una elección histórica para nosotros, ya que se ganó por amplios porcentajes en todo el territorio, por ejemplo en Estanislao del Campo se ganó con el 98% y en Clorinda también se hizo una muy buena elección”.

Marcelo Sosa, candidato a concejal por los sublemas Primero Formosa y 17 de Octubre que llevaban a Hugo Arrúa como postulante a intendente capitalino, quedó en las puertas del Concejo Deliberante capitalino, ya que finalmente Elena García obtuvo la cuarta banca del Partido Justicialista (PJ).

“Sacamos muy buenos porcentajes de votos, unos 8650 votos, y quedamos en el borde, en la puerta del Concejo Deliberante por una diferencia de 200 votos”, indicó, agradeciendo “a todos los vecinos que han confiado en nosotros y a todo el equipo de la 17 militante que ha hecho una tarea extraordinaria”.

Marcó que “se logró el objetivo principal, el Peronismo obtuvo un triunfo contundente en la capital y ahora, en lo que nos concierne, daremos vuelta la página y nos prepararemos para lo que viene que es la contienda electoral nacional”, concluyó.