viernes 29 de marzo de 2024

La EPET N°5 sufrió el robo de computadoras que contenían información valiosa de la institución

martes 11 de junio de 2019

La EPET N°5 que funciona dentro del edificio de la EPET N°2, sufrió un lamentable hecho en la madrugada del domingo cuando malvivientes ingresaron a la institución tras romper un ventiluz y se llevaron computadoras que contenían información valiosa sobre alumnos y docentes. Creen que se trató de un robo planeado ya que los delincuentes solo se llevaron las computadoras siendo que en el lugar había otros elementos de valor como impresoras, fotocopiadores, routers de wifi y también dinero en efectivo e incluso ocurrió algo que genera gran desconcierto ya que, en su huida, los ladrones tiraron una de las computadoras que justamente no servía.

En ese marco una de las profesoras de la institución, de apellido Ibarra, brindó más información sobre lo ocurrido ya que también rompieron dos rejas para ingresar.

"Es un hecho lamentable porque se llevaron cosas puntuales que son el alma de la escuela digamos porque son computadoras donde está toda la información tanto de docentes como de alumnos de la institución. Había otras cosas de valor como impresoras, la fotocopiadora porque en este lugar estamos todos, la secretaría contable, alumnado, secretaría docente, también la cantina del colegio que funciona en este lugar, la fotocopiadora del cantinero", contó.

Asimismo, señaló que para entrar los malvivientes "arrancaron la reja que protegía a la puerta y parte de la reja del ventiluz porque la oficina tiene reja y ventiluz, arrancaron la reja de la puerta y como no pudieron entrar, rompieron el vidrio del ventiluz y por ahí ingresaron y sacaron lo que se llevaron".

Al ser consultada sobre a qué hora cree que ocurrió esto, señaló que "supuestamente fue en la madrugada del domingo porque hay un muchacho que practica vóley en la cancha de la escuela y él estuvo todo el día sábado hasta las 12 de la noche, volvió a ingresar el domingo al mediodía y ahí se encontró con esto".

"No sé cómo vamos a seguir, pero no vamos a bajar los brazos, esto no nos va a perjudicar a nosotros, vamos a seguir trabajando en pos de los alumnos y los docentes de la institución ya que los afecta mucho a ellos como también a toda la institución porque robaron información", expresó.

Cabe señalar que solo en esa área de la escuela no hay alarmas y eso quizás fue el puntapié para que los delincuentes ingresaran con más facilidad. La institución todavía analiza los daños y ayer por la mañana trabajaba con la Policía con el fin de buscar información que los ayude a esclarecer el hecho y poder recuperar las computadoras que además de información de alumnos y docentes también tenían un software que entrega los títulos a los alumnos egresados, como también tenían datos de alumnos que realizan prácticas, que adeudan materias y demás. Explicaron que tienen un respaldo de información en pendrives, pero solo tienen una parte de los datos.