jueves 28 de marzo de 2024

Fuertes cruces entre el PRO y la UCR por la designación del candidato a vice

viernes 07 de junio de 2019

Mauricio Macri quiere que el radicalismo le entregue un listado de tres nombres para que lo secunden en la fórmula. Entre esos tres, él seleccionaría al que mejor cumpla con los requisitos que le sugiere Durán Barba: que sea una figura que le sume –preferentemente mujer- y que no le compita en el poder presidencial.

Pero este mecanismo de selección de candidatos no sería del agrado del radicalismo:

“Ese es un método que se usa en las empresas para elegir personal. Me mandás el curriculum y el dueño decide. No es un método para elegir a un representante político”, dicen cerca del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que preside el radicalismo y la comisión que la Convención radical designó para negociar su continuidad en Cambiemos.

La UCR pide que esto se decida en una mesa de las cabezas de los dos (o tres) partidos principales de Cambiemos. La mesa del PRO la integran Peña, Frigerio, Vidal, Larreta, Santilli y Quintana. “Primero hay que definir la estrategia general y luego los nombres”, dicen desde la UCR.

Los sectores más “cambiemistas” del radicalismo, sin embargo, sí aceptan esta idea de la terna, que anticipó el periodista Marcelo Bonelli.

El nombre que inspira mayor consenso es el de Ernesto Sanz, quien sin embargo advirtió que él “ya tomó la decisión de vida” de retirarse de la política activa. ¿Estará dispuesto a rever la decisión?