jueves 25 de abril de 2024

Para CTA y ATE el acatamiento del paro nacional en Formosa fue cercano al 90%

jueves 30 de mayo de 2019

Ayer, se realizó el quinto paro general de la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri; según el secretario general de la CGT Héctor Daer tuvo un nivel de acatamiento "contundente".

En Formosa desde diversos sectores indicaron que la medida de fuerza tuvo un alto acatamiento y en particular desde ATE y la CTA dijeron que el mismo fue cercano al 90%.

Néstor Vázquez, secretario general de ATE, sostuvo que "fue un paro total, nosotros tenemos la información de los compañeros de distintas provincias y del Consejo Nacional que da cuenta de que es un paro general; la impronta que le pone la CGT tiene mucho valor".

"A nosotros nos hubiese gustado que las organizaciones gremiales convoquen a una gran movilización para hoy para que se visibilice la cuestión y para que el Gobierno tome nota de lo que está pasando", reconoció.

Añadió que el paro de los medios de transporte siempre se hace sentir e impacta de manera importante.

Al hablar exclusivamente de porcentajes sostuvo que "en la provincia como en todo el país la adhesión es muy alta, por arriba del 90%. La impronta que le pone la CGT y el paro del transporte se hace sumamente evidente".

Por su parte, Gerardo Delgado, secretario general de la CTA Autónoma de Formosa, aseveró que "el acatamiento rondó entre el 80 y 85%. Lo que influyó bastante fue el paro del transporte; los únicos que trabajaron fueron los remises, escuelas privadas, algunos comercios y hubo guardias mínimas en salas, hospitales, etc".