viernes 19 de abril de 2024

La Tigresa Acuña, víctima del localismo: empate con Nava en México

domingo 26 de mayo de 2019

Marcela Acuña, La Tigresa, protagonizó este sábado en Puerto Vallarta una velada con sabor agridulce ante la mexicana Jackie Nava: después de mostrar una superioridad de a momentos muy clara a lo largo de los 10 rounds, padeció en carne propia el localismo de los jueces y se quedó con un polémico empate.

En un combate sin título en juego después de varias desprolijidades, la formoseña de 42 años entró al ring dispuesta a llevarse por delante a la local, de 39. Rápida tanto en ataque como en defensa y con un gran trabajo de cintura y concentración, la argentina construyó un protagonismo notable ante una rival también en gran forma, pero más desprolija a la hora de buscarla con ascendentes en general estériles y sin encontrarle el ritmo y la distancia al desarrollo.

Con asaltos intensos como el sexto y los últimos tres, la Tigresa hizo la diferencia sobre todo en los primeros, el séptimo y en los finales, al salir mejor parada de los veloces intercambios de impactos. Pero a falta de un golpe de efecto como hubiese significado, por ejemplo, una caída, las tarjetas no le escaparon al localismo para señalar un 96-94 a su favor y 95-95 las dos restantes.

Así, la actual titular de los supergallos de la Federación Internacional (FIB) no pudo confirmar su triunfo de hace 10 años en el Luna Park y quedó con un récord de 49 victorias (20 por la vía rápida), siete derrotas y dos igualdades, aunque con la tranquilidad moral de haber demostrado sobradamente su vigencia. Nava, en tanto, ostenta un palmarés de 35 éxitos (16 por nocaut), cuatro caídas y cuatro empates.