jueves 28 de marzo de 2024

Para Cabrera "Adrián Bogado es igual a Macri" y el "pueblo lo castigará con su voto"

sábado 25 de mayo de 2019

Desde los festejos patrios por el 25 de Mayo, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera advirtió que el país atraviesa “momentos difíciles y preocupantes, dada la severa crisis económica que golpea a la clase baja y media trabajadora por el fracaso rotundo del presidente Macri”.

Para el legislador, “la Argentina se encuentra fundida, sufriendo un crack económico debido a las políticas neoliberales orquestadas desde el Gobierno Nacional. Esto se sostiene con dinero prestado del Fondo Monetario Internacional, con un dólar incontrolable, y las reservas del Banco Central que no soportan los embates del mercado”, analizó.   

Sostuvo que “la gente humilde es la más perjudicada por los desaciertos de la fuerza Cambiemos. Esto ha sido un festival para las financieras, los ricos cada vez hacen más plata”. “Los servicios esenciales del Estado fueron privatizados y la gente humilde quedó cada vez más pobre”, lamentó.    

Fue categórico al señalar que a nivel país, como en Formosa, el “pueblo castigará con su voto de rechazo a la fórmula presidencial que presente Cambiemos”, afirmando que “en la provincia con certeza que ocurrirá lo mismo que ocurre en otras partes del país, con el voto castigo contra Macri”.  En el caso de la oposición, consideró categórico que “Adrián Bogado es Macri. El pueblo eso no quiere y respaldará al Modelo Formoseño”, aseveró Cabrera.

Dejó por sentado que en la esfera Nacional, como en la Provincial, se articulará todos los mecanismos democráticos para que llegue a la presidencia un gobierno perteneciente al Movimiento Nacional y Popular para que reactive el consumo, las económicas regionales y todo lo relativo a las industrias.

Evaluó así que tanto en Capital como en el Interior, el electorado está satisfecho con la continuidad del “Modelo de Provincia” que encabeza el Doctor Gildo Insfrán. “Es un Gobernador exitoso por las realizaciones y las transformaciones profundas que ha hecho, a pesar de los palos en la rueda que puso Macri”.

“Estimamos que si la presidencia queda en manos del Movimiento Nacional y Popular, avanzaremos con el Acueducto, la obra del siglo, que transportará agua desde el río Paraguay hasta Ingeniero Juárez a lo largo de 500 kilómetros, para contar con 100 mil hectáreas productivas y agua para la población”. “La continuidad de las obras del gasoducto que quedaron paralizadas, el ferrocarril para transportar la producción”.

“La reactivación del reactor nuclear Carem, mejoras de las rutas provinciales como la RP 23, definiendo además el perfil turístico formoseño y todo lo necesario para continuar potenciando la producción ganadera, forestal y la incipiente industria del petróleo”, detalló.

Finalmente, abogó por contar con la herramienta de la “Emergencia Hídrica” para hacer frente y dar respuestas a la población que está padeciendo los efectos perniciosos de las inundaciones. “Estamos con toda la fe y esperanza y en Formosa nadie se rinde”. “Seguiremos luchando contra la adversidad como lo dice nuestro Gobernador Gildo Insfrán”, completó Armando Felipe Cabrera.