martes 23 de abril de 2024

Operativo "Furgoneta Narcótica"

sábado 25 de mayo de 2019

En un control realizado a un vehículo tipo furgoneta, los efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina notaron ciertas irregularidades: finalmente, descubrieron que en su interior se trasladaban ocultos más de 200 kilogramos de marihuana. En el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza día a día el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la droga fue secuestrada.

Luego de una primera inspección al rodado, que circulaba por la Ruta Nacional 11, el personal de la fuerza que comanda Gerardo Otero detectó que en ambos lados del sistema de ventilación se habían colocado tornillos nuevos. Fue por eso que la furgoneta fue sometida a un scanner de Rayos X, procedimiento gracias al cual se constató la existencia de paquetes rectangulares escondidos en lugar antedicho.

Para una mayor comodidad y por indicación del Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa (autoridades judiciales intervinientes en los hechos), el vehículo fue trasladado a las instalaciones del Escuadrón 16 “Clorinda”, a los fines de realizar un control más minucioso.

Allí, se procedió a la incautación de 327 paquetes que contenían marihuana. El cargamento, valuado en más de 15.000.000 de pesos, tuvo un peso total de 202,982 kilogramos.

El conductor del vehículo fue detenido.

“Los controles que impulsamos siguen dando resultados positivos. Este decomiso es muy importante porque significa menos droga en las calles, miles de dosis que no llegan a destino”, afirmó la Ministra Bullrich.   

En tanto, gracias a otro operativo realizado en la provincia de Misiones por miembros del Escuadrón 13 “Iguazú” de GNA se lograron sacar de circulación casi cinco kilogramos de marihuana.

El procedimiento tuvo lugar en un control ubicado sobre el kilómetro 1.606 de la Ruta Nacional 12. Con la ayuda de un can antinarcóticos, se descubrió que un automóvil transportaba estupefacientes en el habitáculo correspondiente a la rueda de auxilio: en total, se decomisaron 22 paquetes que contenían 4,987 kilogramos de cogollos de marihuana.

Dos narcos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.