jueves 28 de marzo de 2024

Rápida acción municipal para reparar filtración de barrera del barrio Fachini

sábado 25 de mayo de 2019

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad y candidato a concejal por Sublema justicialista "Aires de Progreso”, José Delguy, se refirió al trabajo que se realizó para evitar mayores filtraciones en las defensas del barrio Fachini.

Indicó que durante la jornada de ayer "estuvimos recorriendo la barrera del barrio Fachini que estaba teniendo alguna filtración". "Vecinos de la zona me comentaron sus problemáticas y preocupaciones, no hay que olvidar que hoy nuestro río Paraguay está teniendo una cota alrededor de los 9,50 metros, con lo cual la presión misma con una pequeña pérdida puede llegar a perjudicar a todo el barrio. Esta situación no la viven ahora, sino que ya la vivieron en diversas oportunidades; también el barrio La Floresta se vio perjudicado en estos últimos días con lo cual hemos dado una asistencia de manera oportuna. Ha estado también recorriendo junto a nosotros el concejal Fabián Cáceres, tratando de acompañar al vecino y cumplir con lo que siempre hablamos con el intendente Jofré que nos dice que tenemos que estar de cara a la gente y poniendo la responsabilidad necesaria para poder dar las respuestas pertinentes", agregó.

Al ser consultado si se subsanó el inconveniente de filtración en el barrio Fachini respondió que sí "totalmente" y que "se hizo un trabajo con maquinarias, con lo cual se logró tapar la filtración. Es un inconveniente que si bien se pudo solucionar debemos realizar los controles correspondientes para que la gente se quede tranquila y pueda dormir serena en su casa, y de esa manera también seguir avanzando ante esta gran problemática que son las precipitaciones, más teniendo en cuenta que las informaciones y pronósticos no son muy alentadores porque dicen que la semana próxima seguirá lloviendo".

Aseveró Delguy en este sentido que Jofré siempre dice "el Municipio debe estar al servicio de la gente y es eso lo que tenemos que hacer: ir al lugar, estar con los vecinos y tratar de resolver sus problemas como sucedió en el caso del Fachini".