viernes 29 de marzo de 2024

Gresca entre tres originarios culminó con un herido de arma blanca y dos demorados

domingo 19 de mayo de 2019

El sábado a la tarde la Policía tomó conocimiento del ingreso al Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” de la ciudad de Clorinda, de un originario de 26 años que presentaba una herida presumiblemente producida por arma blanca, cuyo cuadro de salud era grave, motivando que sea derivado al Hospital Central de esta ciudad donde se determinó que se trataba de lesiones graves.

A partir de esa información, los efectivos de COSIV se abocaron a la investigación del hecho, entrevistándose en primera instancia con familiares y amigos, quienes aportaron datos de vital importancia.

Según lo expresado, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otras dos personas, frente a su vivienda ubicada en la intersección de las calles Manuel Estrada y México del barrio Toba, entre las 23 horas del viernes y la medianoche aproximadamente.

En ese momento se acercan al lugar dos sujetos y uno de ellos le pide dinero a la víctima, generando la reacción de este e iniciándose una riña entre ambos, luego toma intervención el otro joven asestándole un puntazo con un arma blanca que le provocaron lesiones, situación que aprovecharon para retirarse del lugar.

El lesionado se regresó a su casa sin comentar lo sucedido a sus familiares, quienes tomaron conocimiento de la situación el sábado por la tarde cuando la víctima empeoró su situación de salud, viéndose obligado a exponer lo ocurrido para luego solicitar una ambulancia del Hospital local.

Con todos los datos aportados acerca de la identidad de los agresores, los uniformados iniciaron las tareas pertinentes en el barrio Toba, logrando en pocas horas la aprehensión de un mayor y la retención de un menor de 17 años sindicados como presuntos autores.

Ambos fueron trasladados a la comisaría donde el mayor se notificó situación legal en causa judicial y quedó detenido; en tanto se le notificó situación legal del menor a los progenitores, haciéndole entrega en carácter de guarda tutelar.

Las diligencias de la policía continúan, con la finalidad de secuestrar el arma blanca presumiblemente utilizada para la consumación del hecho y dejar totalmente esclarecido el caso.