miércoles 24 de abril de 2024

Tras una semana a puro sol vuelven las lluvias acompañadas de frío a Formosa

domingo 19 de mayo de 2019

Según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, tras una semana a puro sol en el que predominó además el clima primaveral, volverán las lluvias a Formosa y esta vez estarán acompañadas por bajas temperaturas, algo común en esta época del año donde se aproxima el invierno.

Cabe señalar que hace unos 15 días se registraron intensas precipitaciones en Formosa que no dieron respiro y circular por los barrios se volvió complicado, sumado a que una actividad muy común como lavar y secar las prendas de vestir también complicó el panorama familiar y la gente aguardó ansiosa el buen tiempo para poner a secar sus ropas.

Luego de esta semana de puro sol con una humedad baja y donde las temperaturas oscilaron entre los 25 y 28 grados, están pronosticadas lluvias desde hoy inclusive hasta el día miércoles, con un clima que mejorará el jueves hasta el fin de semana donde se esperan además temperaturas bajas.

Es así que mañana se registrará una temperatura máxima de 27 grados con una mínima de 19 y las probabilidades de lluvia serán medias con un 50%. Ya para el martes el tiempo se pondrá más intenso y hay un 100% de pronóstico de lluvia con una máxima de 22° y una mínima de 16 grados. Por su parte para el miércoles también se espera una jornada lluviosa con una mínima de 18 y una máxima de 13 grados.

El día jueves el tiempo mejorará y la probabilidad de lluvia descenderá hasta el 10% con una humedad del 70% y una mínima de 10 grados, quizás una de las jornadas más frías de la semana. Los días viernes, sábado y domingo el clima mejorará notablemente y se aguardan jornadas a puro sol aunque acompañadas de mucho frio.