sábado 20 de abril de 2024

"Hay que sacar a la Argentina de una crisis inconmensurable"

sábado 18 de mayo de 2019

El flamante precandidato a la presidencia Alberto Fernández advirtió esta noche que "se necesita el esfuerzo de todos para sacar a la Argentina de una crisis inconmensurable". Lo hizo en la puerta de su casa en Puerto Madero en su primera aparición pública desde el anuncio de la fórmula Fernández – Cristina.

"Soy alguien que conoce como construir", expresó Fernández poco después de que Cristina Kirchner anunciara, en su forma sorpresiva, su precandidatura a presidente y la propia en el segundo lugar en la fórmula.

"No esperaba terminar acá, pero las circunstancias determinaron que termine acá", expresó Fernández a la prensa en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Puerto Madero, a la vez que manifestó su agradecimiento a al ex presidenta Cristina Kirchner "y a los que la acompañan" y agregó: "Ahora a trabajar".

En ese sentido recordó su gestión como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner poco después de la grave crisis de 2001: "Ya lo hicimos en 2003, conozco como hablar con el Fondo (Monetario Internacional). No me asusta", sostuvo.

"La Argentina tiene un condicionamiento muy grande producto de su deuda externa. Pero también hay otros problemas que tiene que ver con el desarrollo del país y la búsqueda de inversiones", agregó el ex jefe de Gabinete.

Sobre su compañera de fórmula, reconoció que "a veces tiene posiciones inflexibles", aunque advirtió que en su reencuentro con la ex presidenta tras su alejamiento, se encontró "con una Cristina" con la que tiene "más cosas en común".

También salió al cruce de los sectores oficialistas que emparentan una futura gestión kirchnerista con una coyuntura similar a la que vive Venezuela. "La Argentina de (Mauricio) Macri se parece mucho más a Venezuela que la Argentina de Cristina", expresó en ese sentido.

Más temprano, Fernández reveló que la ex mandataria le hizo el "ofrecimiento" de encabezar una fórmula nacional el miércoles pasado, al evaluar que la Argentina "necesita" un dirigente que pueda "unir".