viernes 19 de abril de 2024

El Municipio continúa con el programa de enripiado de 150 cuadras en distintos barrios

sábado 18 de mayo de 2019

En la jornada del sábado, agentes, camiones y máquinas pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, intensificaron las tareas de enripiado de calles en los barrios Villa del Carmen y San Juan Bautista, que suman más de 1.600 metros de mejoras en acceso principales y arterias internas.

En diálogo con los vecinos, el director de Mantenimiento Vial, Ing. Daniel Franco, explicó que ahora que las condiciones climáticas lo permiten se continúa trabajando en el programa de enripiado de otras 150 cuadras en distintos sectores de la ciudad, que ya ha beneficiado a los barrios Simón Bolívar, Luján y San Antonio, entre otros.

“La gestión municipal es permanente y en este caso los imponderables climáticos, que escapan a cualquier manejo humano, obligaron a una pausa. Pero ni bien se estabiliza el suelo para el ingreso de las maquinarias pesadas se retoman las actividades y continuamos avanzando en el mejoramiento de arterias, con ripio y polímero, en diferentes barrios”, acotó.

Además, dejó en claro que “estas acciones se enmarcan en la gestión municipal que lleva adelante el intendente Jorge Jofré para continuar acercando beneficios y bienestar a los vecinos de la ciudad”.

Indicó que en el marco de este nuevo programa ya se han enripiado 50 cuadras y las cien restantes se irán haciendo a medida que el clima no presente nuevos impedimentos.

 

Tareas en otros conglomerados

Asimismo, agentes comunales y cooperativistas, empleando camiones y maquinarias, desarrollaron acciones de mantenimiento de arterias y limpieza, desmalezado y cuneteo en distintos sectores del ejido urbano.

Barrio Colluccio

Se realizaron trabajos de limpieza, desmalezado y cuneteo manual sobre la Av. Alicia M. de Justo, entre Arenales y Coronel Bogado.

Laura Vicuña

Prosiguen las tareas de apertura de una calle alternativa, sumando acciones de limpieza, desmalezado y perfilado en el camino a Curuzú la Novia.

Barrio Vial

Se realiza el perfilado y relleno de la calle Masferrer y arterias internas.

San Pedro

Cuadrillas municipales intensifican acciones de perfilado y relleno de la calle Ovejero, tarea que se replica en las arterias internas.

La Floresta, El Resguardo, La Pilar y M. Moreno

Se desarrollaron tareas de limpieza, perfilado y relleno de calles internas, complementadas con recolección de residuos no convencionales.

Simón Bolívar, El Porvenir y Luján

Agentes comunales y máquinas intervinieron con acciones de limpieza, perfilado y relleno en calles internas, a los que se sumaron trabajos de desmalezado y cuneteo con carga directa.