martes 23 de abril de 2024

Jofré elogió original iniciativa vecinal de aportar al compromiso de una ciudad limpia y saludable

sábado 18 de mayo de 2019

Centenares de vecinos de distintos barrios realizaron en la jornada del sábado la maratón de la limpieza denominada “Yo limpio mi ciudad”, que consistió en aportar a la concientización sobre el compromiso ciudadano para mantener la ciudad aseada y ordenada.

En el lanzamiento del singular evento estuvo presente el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, quien felicitó a los participantes por la acción altruista, expresando “en el Día de la Escarapela esta es una acción sin precedentes porque todos ustedes, vecinos de la ciudad, realizan una maratón atípica, que es la maratón de la limpieza, y es digna de destacar por el compromiso ciudadano que ponen de manifiesto”.

Asimismo, destacó la iniciativa que partió de la Fundación Rugby sin Fronteras y puso de relieve que “la Municipalidad valora y apoya las buenas ideas que traen beneficios a los vecinos y a la ciudad”.

“Este ejemplo de trabajo colaborativo es digno de destacar porque el Proyecto Municipal que pusimos en marcha en 2015 se basa en el diálogo y la escucha permanente de las inquietudes vecinales”, subrayó el jefe comunal.

Las actividades se iniciaron en la intersección de las avenidas 28 de junio e Italia y finalizaron en la Plaza San Martín con más de quinientos participantes.

“Queremos mostrar que cada vecino puede hacer su aporte, desde su propio lugar, para mantener la ciudad ordenada, limpia y saludable, porque el lugar en el cual vivimos refleja nuestros valores de convivencia vecinal”, mencionó uno de los participantes.

Además, resaltó que “el intendente Jofré al saber de la propuesta de inmediato se puso a disposición para que se pueda realizar. No pretendemos ningún premio por nuestras acciones porque nuestra máxima satisfacción es que cada vecino, como nosotros, lo replique por lo menos en el cuidado de su parterre, manteniéndolo limpio y embelleciéndolo para que la ciudad luzca ecológicamente más sustentable”, señaló.

Al finalizar el evento, en la plaza San Martín, se entregaron certificados a los participantes y se presentaron los 100 nuevos contenedores de PVC, de un metro cúbico, adquiridos por el Municipio para ser instalados en diferentes sectores de la ciudad.