martes 23 de abril de 2024

Secuestran cocaína y marihuana en un centro de venta de drogas en el barrio Eva Perón

sábado 18 de mayo de 2019

La Justicia del Narcocrimen desarticuló ayer un importante centro de acopio y venta de drogas en el barrio Eva Perón, durante el allanamiento a una vivienda ubicada en la Manzana 1, donde además de la droga incautada fueron detenidos dos hombres, hermanos entre sí, y el sobrino de ambos, un menor de 14 años.

La requisa domiciliaria fue ordenada por el juez José Luis Molina y estuvo a cargo de policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas que tuvieron la colaboración del Grupo de Intervenciones Especiales.

Desde hace varios meses la Casa 22 de la Manzana 1 venía siendo objeto de una exhaustiva investigación por las actividades que se desplegaban dentro y en los alrededores de la casa ocupada por dos jóvenes que tienen varios antecedentes por delitos de narcomenudeo.

Con la orden judicial en la mano, los policías ingresaron a la casa y encontraron varios gramos de marihuana, cocaína fraccionada y acondicionada para venta en pequeños envoltorios, semillas y elementos de fumata de marihuana. También secuestraron dinero en efectivo producto de transacciones, varios blísteres de psicofármacos utilizados para corte y estiramientos de estas sustancias, elementos de fraccionamientos (cuchillos, cucharas) bolsas y retazos de las mismas utilizados para acondicionar dichas sustancias, teléfonos celulares, una balanza electrónica, cartuchos calibre 22 y una motocicleta tipo cross empleada para las entregas pactadas.

Durante el procedimiento fueron detenidos un joven de 23 años apodado “Maxi”, su hermano de 38 años conocido en el barrio en el apodo de “Facu” y el sobrino de ambos, de 14 años de edad.

Los vecinos destacaron el éxito del operativo conjunto entre la Justicia y la Policía, lo que permitió desarticular este centro de venta de sustancias prohibidas que tanta preocupación venía causando en la zona.

También secuestraron marihuana y cocaína que tenían en su poder algunos clientes que estaban en ese momento en el lugar.

El secuestro de cocaína en este populoso sector del Circuito Cinco revela que esta sustancia no es exclusiva del centro de la ciudad, razón por la cual la Justicia viene desplegando acciones concretas en toda la ciudad, sin categorizar zonas ni barrios de la capital.