jueves 25 de abril de 2024

Gracias a Jofre un joven formoseño realiza su sueño

viernes 17 de mayo de 2019

El formoseño Nico Flow rumbo a Córdoba para el encuentro nacional de freestyle Supremacía MC.

Nicolas Caballero, más conocido como “Nico Flow”, viajará a Córdoba el 6 de junio para participar de un encuentro nacional de freestyle que lleva más de cinco años posicionándose en la Argentina.

El joven reconoció el apoyo del intendente de la ciudad, Jorge Jofré, para lograr su sueño.

Con 18 años, el formoseño se destaca por su creatividad y originalidad, de este movimiento urbano que está en crecimiento en la Argentina. Explicó que “el freestyle es el arte de poder contar lo que sentis a través de rimas, esto se hace al momento, por eso también se lo llama improvisar, para nosotros es una herramienta de expresión, es el espacio cultural en el que podemos manifestar nuestras ideologías” afirmó.

Las competencias de freestyle, el estilo libre, con la fusión de rimas con fuertes mensajes de la realidad social ganaron varios espacios donde con la colaboración del municipio de la ciudad tuvieron más protagonismo y participación, sobre todo en los barrios del Circuito Cinco, el teatrino de la Plaza San Martín y la explanada del Paseo Ferroviario. 

Al respecto, Nico Flow, destacó la figura del intendente Jorge Jofré, porque participó, compartió y disfrutó de la atractiva y singular movida, siempre junto a la masiva concurrencia de jóvenes.

Por su parte, el jefe comunal, resaltó la calidad de las competencias marcadas por las cuestiones que los jóvenes reflejan de las dimensiones sociales a través del arte, en este caso del freestyle, que se diferencia del rap por su calidad de improvisación.

Además, manifestó el compromiso de la Municipalidad con todas las manifestaciones culturales, a la vez que estimuló a los jóvenes a continuar con el compromiso comunitario a través de estas acciones que tienden no solo a divertir sino a la reflexión a través de las temáticas que señalan. 

 Resultado de imagen para freestyle formosa

Sobre la competencia explicó que se realiza en distintas partes del mundo y que el 6 de junio en Córdoba estarán representantes de cada provincia, pero también viajarán desde Chile, Paraguay, Uruguay y México, entre otros países.

En la primera instancia de las batallas, proceso de preclasificación, fueron elegidos los mejores estilos libres y durante las instancias finales se realizaron batallas de MC (el aspecto más conocido del freestyle-rap es la competencia entre MC’s, en donde dos improvisadores compiten por ver quien rapea mejor y quién realiza las mejores rimas).

 

Un sobreviviente

 

Cabe recordar que la lucha de Nico viene desde hace dos años cuando un terrible accidente de tránsito casi le cuesta la vida en el 2017, luego de ser embestido y “llevado en el capot” del auto de un automovilista que lo embistió en la avenida Constituyentes, estuvo 21 días internado, sin muchas esperanzas de vida. Logró superar su cuadro que implicaba depender de aparatos para respirar, un pulmón perforado y otro infectado, y un edema cerebral. Hoy reconoce que gracias a la música y junto con el apoyo de su familia y amigos pudo recuperarse y salir adelante. “Nico Flow”, como lo conocen, merece el reconocimiento por representar a la ciudad y ser un verdadero creador del arte popular.