jueves 18 de abril de 2024

JUF: Ibarreta y Formosa, primeros campeones

viernes 17 de mayo de 2019

Los Juegos Universitarios Formoseños tuvieron su primer Provincial de la temporada 2019, la sexta consecutiva para este Programa Deportivo. Fue en fútbol donde el equipo de Instituto Superior Formación Docente Continua y Técnica de Ibarreta, en femenino; y el de la Facultad de Humanidades de Formosa, en masculino, se quedaron con el primer lugar.

Ante la muy buena cantidad de equipos participantes, para ambas ramas, se armó una fase clasificatoria con los elencos repartidos en cuatro zonas desde donde surgieron los cuatro mejores para protagonizar las semifinales. Justamente en la última jornada de competencia se cumplieron las semifinales para los dos torneos y luego solo quedaron los cruces que resolvieron quienes fueron los mejores.

En masculino, en la instancia de semifinales el primero en avanzar fue Facultad de Humanidades que empató con Ingeniero Juárez en el tiempo regular 0 a 0 y en la definición desde el punto penal hubo ventaja para los estudiantes de la capital por 3 a 2. También hubo penales en la otra semifinal luego de la igualdad entre Las Lomitas y Laguna Yema 2 a 2. El que tuvo mejor puntería fue Las Lomitas que se impuso por 4 a 3. Vale marcar que en el partido, el conjunto que se quedó con la victoria final perdía 2 a 0 y logró la igualdad en el tramo final del segundo tiempo.

De esta manera, Las Lomitas era el otro finalista que se tuvo que topar con una muy buena versión de Humanidades que en la primera acción del partido convirtió un gol y de ahí en más siguió estirando las cifras hasta imponerse por un claro 5 a 0.

Los jugadores de la Facultad de Humanidades de la UNaF de Formosa que ganaron el campeonato fueron Félix Verdún, Bruno Prieto, Carlos Gauna, Matías Ojeda, Carlos Dugo, Brian Vera, Víctor Mongelós, Ricardo Pintos, Pablo Gaona y Ronaldo Recalde.

En tanto el plantel del Instituto Superior Formación Docente Continua y Técnica de Las Lomitas estuvo formado por Daniel Juarez, Enzo González, Andrés Vallejos, Leonardo Troche, Carlos Torres, Enzo Justiniano, Ramón Ruiz, Basilio Ortega, Brian Sanabria y Nasareno Quintana.

En femenino no fueron necesarias las definiciones desde el punto penal en semifinales. En primer término, Misión Tacaaglé venció a Instituto en Educación Física de Formosa por 3 a 1 y en el segundo cruce, Ibarreta derrotó a Laguna Yema por un amplio 4 a 0.

En la final hubo un solo equipo que anotó goles y ese fue Ibarreta que se terminó quedando con el triunfo sobre Tacaaglé por 2 a 0. La ventaja quedó plenamente justificada con el desarrollo del partido donde las chicas de Ibarreta fueron superiores y así se hicieron dueñas del torneo.

Las campeonas del Instituto Superior Formación Docente Continua y Técnica de Ibarreta fueron Flavia Ovelar, Melina Ovelar, Eliana Escalada, Nadia Ovelar, Estefanía Ovelar, Rocío Velozo, Verónica Dielma, Melisa Paredes, Jaqueline Colman y Araceli Ferreira.

El equipo subcampeón del Instituto Superior Formación Docente y Técnica, Extensión Áulica de Misión Tacaaglé tuvo estas jugadoras: Yolanda Aguilar, Yamila Acosta, Sandra González, Patricia Jara, Dalia Amarilla, Patricia Leguizamón, Liz Leguizamón y Analía Leguizamón.