viernes 26 de abril de 2024

Inseguridad: alertan por presencia de motochorros en la zona norte

viernes 17 de mayo de 2019

Ayer, una vecina del barrio El Porvenir denunció que fue golpeada por dos motochorros que luego le robaron sus pertenencias. La mujer expresó que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características y que es necesario reforzar la seguridad para que los malvivientes no puedan cometer sus actos. En este sentido, varias personas que viven en la zona norte de la ciudad coincidieron que permanentemente los "motochorros" hacen de las suyas y que cada vez se registran más casos.

"Me arrojaron a una zanja, me golpearon y luego robaron"

Daiana, una vecina del barrio El Porvenir relató lo que le sucedió hace el martes por la noche cuando regresaba a su casa desde su trabajo.

"Yo salí de mi trabajo a las 20:30 horas, cuando iba para mi casa por la avenida Los Constituyentes había dos chicos en una motocicleta Honda Wave que comenzaron a seguirme, me persiguieron por tres cuadras y me pidieron la mochila donde tenía mi billetera con dinero y documentaciones; el celular no me lo sacaron porque cuando advertí su maniobra lo escondí entre la ropa", comenzó diciendo.

"Cuando intenté levantarme me pagaron, yo comencé a gritar, entonces me pegaron por la boca e intentaron sacarme el celular. También me patearon en la espalda", continúo.

Dijo que cuando se dio cuenta de que la estaban siguiendo “apuró" el paso, "pero ellos me salieron por otro lado y fue ahí que me empujaron a la cuneta y ahí aprovecharon para golpearme y robarme".

"Cuando comencé a gritar, por fortuna salió un vecino con una pala en mano y gracias a eso los delincuentes huyeron del lugar", asintió.

Consultada si alcanzó a reconocer a sus atacantes respondió que "el que me pegó tenía un abrigo negro y una gorrita, y el otro tenía un casco blanco y un pulóver negro".

"Después de este suceso me quedé muy mal, ahora me tienen que venir a buscar. Ya no traigo más nada en la mochila. Tengo mucho miedo y le prestó atención a cada moto que pasa", indicó angustiada.

La misma aseveró que en la Comisaría donde le tomaron la denuncia le indicaron que los malvivientes son del barrio San Agustín que "ellos los detuvieron".

"No es la primera vez que pasa esto en la zona, siempre sucede. Necesitamos más seguridad, si bien hay recorridas policiales eso no alcanza para que dejemos ser blanco de delincuentes", cerró diciendo.

Más testimonios

Ante este contexto, una joven estudiante que vive en el barrio Municipal dijo que vive "atemorizada" porque siempre suceden robos protagonizados por motochorros. "Yo tengo mucho miedo, cuando voy a salir de mi casa tomo todos los recaudos necesarios porque la semana pasada me quisieron asaltar dos personas que iban en una moto grande y con los cascos puestos", comentó y relató: "lo loco de esto es que me pasó cuando salía de mi casa, estas dos personas iban pasando y cuando yo pretendía cerrar el portón uno de ellos me atrapó de atrás. Intentó sacarme la mochila donde tenía cuadernillos de la facultad, mi billetera con documentaciones y el celular. En ese momento mis perros comenzaron a ladrar y eso alertó a los vecinos y a mi familia que estaban en la casa".

"No me robaron mis cosas porque pasó frente a mi domicilio y mis perros hicieron escándalo, osino otra seria la historia", asintió.

Por su lado, otra muchacha, también del mismo barrio dijo que el mes pasado fue víctima de malvivientes que cometen los hechos bajo dicha modalidad. "Me bajé del colectivo y me estaba yendo a mi casa cuando de repente sentí que una moto frenó alado mío, entonces para cuando me di la vuelta uno de los motochorros se me abalanzó y me sacó la cartera. Yo no pude reaccionar porque del miedo me bloqueé. Esto pasó a las 16 horas por ahí, no era de noche, y había personas en la calle que tampoco reaccionaron, supongo que no entendían nada".

"Desde hace tiempo que vengo escuchando que la gente habla y cuenta lo que les pasa, pero uno nunca espera que le toque. Esto no tiene que ver con un horario o con nosotros -porque muchos me dijeron que prácticamente me regalé con la cartera en brazo-, esto tiene que ver con una realidad donde está claro que este delito viene en ascenso y las autoridades que se deben ocupar de la seguridad no lo están haciendo, o por lo menos no con la seriedad que esto requiere".

"Yo soy un vecino del barrio 8 de Octubre, a mi hijo también le robaron el celular motochorros. Él estaba en la parada de colectivos a la mañana temprano y ahí lo abordaron. Realmente hay que cuidarse de todo y de todos porque en el Circuito Cinco estamos a las buenas de Dios", confesó un señor.

Todas las personas que brindaron sus opiniones al respecto coincidieron en que es necesario "reforzar" la seguridad porque los delitos de todo tipo vienen creciendo de manera preocupante.