jueves 28 de marzo de 2024

Robaron una capilla

jueves 16 de mayo de 2019

Un hombre entró a una capilla de la localidad de Villa 213 y robó una consola de sonido y varios elementos que estaban en el interior del templo religioso. Si bien el hombre fue identificado aún no fue detenido.

El hecho se registró días atrás en horas de la madrugada, luego de lo cual el responsable de la capilla ubicada en la calle San José Obrero y Ricardo Raúl Alfonsín, en el centro de la localidad, radicó la denuncia en sede policial refiriendo que personas desconocidas ingresaron al templo y se apoderaron ilegítimamente de una guitarra criolla, una consola de sonido y otros bienes.

Los policías hicieron una recorrida por el lugar y el titular de la dependencia encabezó una comisión para esclarecer lo sucedido, recuperar los bienes sustraídos y aprehender a él o los presuntos autores.

Tras varios días de ardua tarea investigativa, entrevistas a vecinos de la zona y pesquisas, en la jornada del lunes último pudieron establecer la identidad del autor.

El padre del joven, al conocer los pormenores de lo sucedido, entregó en forma voluntaria los bienes sustraídos, sin lograr hasta ayer la detención del implicado, ya que el mismo escapó de su casa sin regresar hasta el momento.

Los elementos recuperados fueron trasladados a la dependencia, donde el denunciante reconoció los mismos como los que habían sido robados.

La investigación policial continúa a fin de aprehender al sujeto sindicado como responsable del ilícito y dejar esclarecido el caso.

La Policía valoró el aporte de los vecinos que colaboraron al brindar información que permitió encauzar la investigación.