Jofré destacó a los futbolistas y dirigentes deportivos en su día

Jofré destacó a los futbolistas y dirigentes deportivos en su día
15/05/2019
E

l presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, hizo llegar un afectuoso saludo a los dirigentes deportivos y futbolistas de toda la provincia que el martes 14 de mayo conmemoraron su día, al tiempo que los alentó a continuar trabajando en pos del engrandecimiento de este deporte.

“Hacerse cargo de responsabilidades en tiempos donde lo económico juega un papel preponderante no es nada fácil. Y todos los que están al frente de clubes o entidades deportivas lo saben, tanto como los propios futbolistas, en el caso de los que se desenvuelven dentro de un plano netamente amateur”, dijo el titular de la Liga Formoseña de Fútbol.

El martes fue un día de especial importancia y de ahí que el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol se permitió, una vez más, reconocer a quienes cumplen esa digna tarea en todo el territorio provincial, algo que a menudo lo realiza en la puesta en marcha de distintas competencias deportivas o cuando se presta la oportunidad.

Jofré destacó el trabajo de quienes a diario se ponen al frente de diversas situaciones para encaminarlas, tanto como la función social que cumple cada uno de ellos, con un reconocimiento especial a las mujeres que “con pasión y compromiso, también hacen al bienestar de los clubes, dejando en claro que tienen su espacio bien ganado por el alto grado de compromiso que demuestran”.

El saludo del titular de la Liga Formoseña incluyó a los futbolistas argentinos, en particular a quienes son los principales protagonistas de este deporte en nuestra provincia, debido a que también celebraron su día, en conmemoración de la victoria de la Selección Argentina ante Inglaterra por 3 a 1, en 1953.

Aquel encuentro contó con el denominado gol imposible, marcado por Ernesto Grillo a los ingleses. En honor a los protagonistas de nuestro fútbol, quedó establecida esta fecha como el Día del Futbolista Argentino, el que oficialmente, y aunque desde la gremial de los jugadores esta era una jornada de referencia, recién desde ahora y por ley del Congreso Nacional se la reconoce con formalidad.

El registro en cuestión tuvo lugar en oportunidad en que Argentina enfrentó a Inglaterra en un partido amistoso jugado el 14 de mayo de 1953 en un estadio Monumental colmado por 85.000 hinchas. Por aquel entonces, el conjunto nacional tenía como entrenador a Guillermo Stábile.

Es importante recordar que la conmemoración del Día del Dirigente Deportivo, se da al cumplirse el 48.º aniversario del fallecimiento de José Amalfitani, quien fuera presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield y uno de los dirigentes más destacados de nuestro país, quien dejó una huella imborrable en el fútbol argentino.

En Formosa, desde la gestión de Jorge Jofré, este deporte supo recuperar un lugar importante a nivel dirigencial en el contexto nacional, en tiempos de reestructuración, haciéndolo más federal; lo que es una clara muestra de que el trabajo en ese sentido se lleva a cabo de buena manera en el fútbol local, toda vez que es necesario estar preparados para continuar dando pasos trascendentes.

Autor : Diario Formosa
Dejar un comentario