sábado 20 de abril de 2024

Gendarmes decomisaron gran cantidad de mercadería de origen extranjero que tenía como destino final la provincia de Santa Fe

martes 14 de mayo de 2019

En horas de la noche del domingo, personal de la Sección Tatané ubicado en la RN Nª 11, altura kilómetro 1144, dependiente del Escuadrón 15 núcleo "Bajo Paraguay", realizó el control físico y documentológico de un transporte de carga general con semirremolque. El mismo circulaba desde la ciudad de Clorinda y su destino final era la ciudad de Rosario -provincia de Santa Fe-.

Al proceder a la requisa se constataron varias cajas envueltas en bolsas tipo arpillera, al solicitar la correspondiente documentación de lo transportado al conductor el mismo manifestó no poseerla por lo que se solicitó testigos hábiles requeridos al efecto a los fines de verificar el contenido de los bultos tratándose de mercadería del rubro tienda de industria extranjera sin el correspondiente aval aduanero.

Ante esta circunstancia se tomó contacto telefónico con Juzgado y Fiscalía Federal en turno a los fines de anoticiar lo acontecido, quienes dispusieron el traslado del rodado hasta el Escuadrón para que se proceda a realizar una requisa minuciosa.

Una vez en el asiento de la unidad se constató un total de 54 bultos, los cuales contenían mercadería del "rubro tienda" - 2.569 camperas de origen extranjero-. Nuevamente se tomó contacto telefónico con Juzgado Federal Nª 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, y Fiscalía Federal Nª 2 a cargo del Dr. Luis Benítez, secretaria penal a cargo de la Dra. María Belén López Mace, orientando que se secuestró la mercadería hallada, el rodado y detención de los ciudadanos involucrados en el traslado.

La mercadería más el camión secuestrado arrojaron un avalúo de $ 5.653.500,00.