viernes 26 de abril de 2024

Un policía fue herido al evitar la agresión de una mujer y sus hijos

miércoles 08 de mayo de 2019

Los uniformados fueron a una vivienda del barrio República Argentina para evitar que un hombre agreda a su pareja y sus hijos, a quienes mantenía amenazados con un cuchillo. En el lugar los efectivos lograron la aprehensión del sujeto y uno de sus hijos, quienes se opusieron al procedimiento.

Todo ocurrió alrededor de las 21 horas del martes último, cuando una mujer se acercó a la Subcomisaría del barrio República Argentina, informando que una familia conformada por la mujer su esposo e hijo de 15 años de edad, se encontraban frente a su vivienda ubicada en la manzana 131 ocasionando desorden, presumiblemente bajo los efectos de alguna sustancia y con intenciones de lesionarla.

Rápidamente los policías se dirigieron al lugar donde se encontraron con las personas. Al pretender dialogar con el hombre, este intentó asestar puntazos a los uniformados con un cuchillo sin lograr su cometido.

Los efectivos lograron reducirlo y despojarlo del arma, el que fue secuestrado como elemento probatorio. Durante la refriega el hijo del demorado intentó entorpecer el procedimiento, alcanzando a lesionar a un personal subalterno con golpes, lográndose la retención del menor.

Ambos sujetos y el arma secuestrada fueron trasladados hasta la Subcomisaría, donde se realizaron las diligencias procesales en el marco de una causa judicial con intervención de la justicia, siendo el menor posteriormente entregado en guarda tutelar a su abuela.-