viernes 29 de marzo de 2024

Sergio Massa le contestará a Mauricio Macri con otra carta y advirtió: "No reconoce su fracaso"

martes 07 de mayo de 2019

El acuerdo de gobernabilidad que impulsa Mauricio Macri acumula voces a favor y en contra. Entre los que se encuentran en este último grupo está Sergio Massa, dirigente de "Alternativa Federal" que responderá al escrito del gobierno con otra carta que dará a conocer el mediodía del martes. Aunque ya adelantó su postura: "El gobierno no reconoce el fracaso".

La Casa Rosada envió este lunes las invitaciones con la convocatoria a un "pacto" de gobernabilidad. El texto está formado por diez puntos y fue enviado a dirigentes de la oposición, entre ellos la expresidenta Cristina Kirchner, cuya respuesta es una incógnita. Si bien trascendió que la exmandataria no firmaría el documento tal como está, en su entorno nadie puede asegurar con exactitud cuál será su postura.

Además de Cristina, otros dirigentes integrantes de la oposición como Massa, Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Daniel Scioli recibieron el texto. Massa adelantó que contestará con otra carta y cuestionó en Intratables el tono de la misiva al asegurar que "Macri no habla del fracaso del gobierno".

"Primero lo que tiene que ver con pobreza; este gobierno llegó hablando de pobreza cero y la Argentina no puede tener un acuerdo de políticas de Estado que no incluya la pobreza. Luego, el tema empleo con algunos programas concretos que están en el parlamento en espera de que los apruebe el Gobierno. Finalmente el tema educativo. Tenemos que poner en marcha el sistema educativo del siglo XXI", manifestó el excandidato presidencial.