viernes 19 de abril de 2024

Confirman un nuevo aumento para comerciantes y grandes usuarios de la energía eléctrica

lunes 06 de mayo de 2019
El administrador de la empresa Refsa adelantó que por la Resolución Nº14 publicada en el Boletín Oficial, en los próximos días entrará en vigencia un actualizado sistema de tabulación en la energía eléctrica que afectará, principalmente, a aquellos pequeños y medianos comerciantes de la provincia e industrias que demandan altos consumos en la potencia energética.

"Con esta medida del Gobierno nacional, el congelamiento de las tarifas sólo corre para los residenciales, es decir para casas de familias; en tanto que para las modalidades de comerciantes y grandes usuarios el incremento en el precio del kilovatio será del 7,2% y del 5%, respectivamente, vigente desde el 1 mayo al 31 de julio, y desde agosto a octubre habrá un nuevo incremento de 5,3% y de 2%", precisó Villalba. 

El gerente de Refsa aclaró que con el nuevo cuadro tarifario dispuesto por Nación, desde mayo este sector de la sociedad tendrá un precio diferenciado con respecto a las casas familiares. 
 
"La grilla está actualizada, el Gobierno nacional nos está marcando una nueva forma de tabulación en el precio del kilovatio. El congelamiento en las tarifas de energía que promocionaron, a la luz de la resolución que salió, sólo abarca a los residenciales. El resto tendrá que pagar más cara la energía desde este mes", puntualizó.