viernes 19 de abril de 2024

Avanzan los trabajos para la apertura del Museo Ferroviario

sábado 04 de mayo de 2019

En el marco de la inminente inauguración del Museo Ferroviario, ubicado en el imponente predio del Paseo Ferroviario, la coordinadora, Graciela Cuyé, hizo referencia a los pormenores de este nuevo e histórico espacio que se pondrá en breve a disposición del público.

“Nos encontramos dando los últimos detalles para la pronta apertura del lugar – dijo –  tanto de los objetos como de la infraestructura en sí, para ponerlo a disposición de todos los formoseños y turistas que deseen visitarlo. El museo contiene un archivo trascendental de todo lo que fue la primera urbanización de Formosa con la llegada del ferrocarril, lo que se hizo posible gracias a una minuciosa investigación que venimos realizando con nuestro equipo de trabajo”, resaltó.

“Se va a habilitar una etapa inicial, en primera instancia, y más adelante la segunda, que incluirá una biblioteca digital con toda la información relativa a la llegada del ferrocarril a Formosa, además de un rico archivo municipal y de toda la historia de la urbanización de la ciudad”, detalló Cuyé.

“Es importante destacar la recuperación que se hizo, poniendo en valor un material invaluable que será de gran provecho para generaciones de formoseños, como también de visitantes interesados en conocer nuestra rica historia”, subrayó.

El lugar estará abierto de lunes a domingos para la concurrencia en general, mientras que las visitas para las instituciones serán programadas en concordancia entre las autoridades del museo y de los establecimientos educativos.

“Todo esto es fruto de la planificación que se ejecuta desde la gestión del intendente Jorge Jofré, que fue el gran propulsor y visionario para acondicionar y resignificar este patrimonio histórico y cultural, y aprovecharlo también como un atractivo turístico más que ofrecerá la ciudad”, finalizó Cuyé.