viernes 19 de abril de 2024

Allanaron dos viviendas tras el ataque de inadaptados a vecinos y oficiales de la Policía

sábado 04 de mayo de 2019

Tras el ataque de un grupo de inadaptados con piedras a dos viviendas, agresión a un efectivo policial y daños a un patrullero, se allanaron dos viviendas, secuestraron varias armas blancas, tumbera, una moto robada y se detuvo a un sujeto.

En la mañana de ayer en el marco de la investigación de una causa judicial caratulada "Intimidación Pública, Atentado y Resistencia contra la Autoridad a Mano Armada", sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, se realizaron dos allanamientos en la manzana 40 del barrio Antenor Gauna de esta ciudad.

Ambas requisas domiciliarias estuvieron encabezadas por el jefe de la Subcomisaría de la Subcomisaria Antenor Gauna, con la colaboración de efectivos de las distintas dependencias que integran la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco.

Como resultado de los allanamientos se secuestraron varios cuchillos y machetes, dos armas de fabricación casera (tumbera) y se detuvo a un sujeto que estaría implicado en la causa. Por otra parte, se procedió a la incautación de una motocicleta que registraba pedido de secuestro por haber sido sustraída hace unos años.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificó situación procesal joven y permanece alojado a disposición de la justicia.

Antecedentes

El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas del miércoles, cuando efectivos de la Subcomisaria Antenor Gauna recorrían diversos sectores del barrio y recibieron un requerimiento del operador del 911 sobre un desorden frente a la manzana 42.

En el sitio observaron a entre seis y ocho personas, quienes al advertir la presencia de los efectivos comenzaron a arrojar piedras, botellas y palos contra los uniformados, impactando en la cabeza del oficial a cargo produciéndole lesiones.

También dañaron la ventanilla de la puerta de atrás del móvil policial, lo que produjo el estallido del cristal. Solicitaron apoyo a otros móviles de la zona, debido a la inferioridad numérica en que se encontraban, en tanto que los agresores se dieron a la fuga en diferentes direcciones.

Luego radicaron denuncia en sede policial dos vecinas y relataron que fueron atacadas por los sujetos con cascotes y palos que arrojaban contra la vivienda, llegando a lesionar a una de ellas y a su hijo menor, siendo examinados por el médico policial presentando lesiones de carácter leves al igual que el oficial agredido, iniciándose las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado.

A través de los datos aportados y la investigación del hecho, los agresores fueron identificados.