viernes 29 de marzo de 2024

Jorge Jofré rindió homenaje a los trabajadores por su día y los instó a mantener la unidad

martes 30 de abril de 2019

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, saludó a las trabajadoras y a los trabajadores por su día y los convocó a mantener la unidad y la organización en los momentos tan difíciles que atraviesa el país, donde imperan recetas económicas en las que la variable de ajuste pasa siempre por los que ponen el hombro y los sectores más desprotegidos.

“Son momentos difíciles porque la cantidad de puestos de trabajo ha disminuido producto de la recesión económica producida por medidas desacertadas del gobierno nacional”, dijo el jefe comunal, por lo cual exhortó a “apoyar un verdadero cambio de rumbo en el cual el país retome la senda del crecimiento productivo con sentido de justicia social”.

Puso de relieve que desde el Modelo Formoseño que lidera el gobernador Gildo Insfrán “se muestra al país que es posible otro camino, otra manera de gestionar para el beneficio del conjunto de la comunidad” y que “promueve el ascenso social a través del trabajo y la educación con políticas integrales”.

Resaltó que el Proyecto Municipal lleva esa misma impronta, por cuanto desde la concepción humanística gobernar es generar las condiciones para producir más trabajo, teniendo como principio y fin último a las personas de carne y hueso.

En ese contexto, destacó que la institución municipal desarrolla actividades de formación en artes y oficios que en estos cuatro años tuvo miles de egresados con capacidades que les permiten la inserción laboral brindando servicios o desarrollando sus propios emprendimientos.

Apuntó que a ello se agregan las políticas dirigidas a posibilitar un mayor dinamismo económico, apoyando a comerciantes, gastronómicos, emprendedores y otros sectores a través de distintas actividades que convocan a miles de personas, creándose un círculo virtuoso que beneficia a vendedores y consumidores.

Además, señaló que el proceso de transformación de la ciudad tiende a brindar más posibilidades laborales con estructuras de carácter social, consolidando un perfil turístico como fuente genuina de ingresos que ampliará horizontes laborales.

“A los que tienen empleo, a los que están frente a sus emprendimientos, los instamos a no decaer porque los formoseños siempre hemos superado las peores crisis nacionales. Y a quienes realizan diversas actividades para llevar el sustento a sus hogares y a los que están en la búsqueda de un empleo, los alentamos a mantener viva la esperanza porque falta poco para que vuelva al poder un gobierno nacional y popular que implementará políticas productivas, con generación de trabajo genuino para millones de argentinos, ante el rotundo fracaso de las recetas de hambre y miseria para el pueblo que impulsan quienes vinieron a saquear al país, con un endeudamiento récord en la historia y produciendo millonarias ganancias solo para los poderosos de las finanzas” concluyó.