viernes 19 de abril de 2024

En menos de seis horas hubo 8 ataques de motochorros en la ciudad

domingo 14 de abril de 2019

En distintos puntos de la ciudad, en diferentes horarios y con la misma modalidad. Unos ocho casos de robos perpetrados por motochorros se registraron en la ciudad entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, según el testimonio de algunas víctimas, todas mujeres.

Maricel, una víctima de motochorros relató su caso. “En Cabral entre Gutiérrez y Masferrer, se me acercó una moto y me agarraron la cartera y a mi acompañante del brazo. Al estirarme la cartera nos revolcamos con la moto y de ahí nos levantamos y nos fuimos a casa y después a hacer la denuncia con el forense en el Hospital Central”, dijo la joven.

En esa misma zona ocurrieron otros cinco robos de la misma modalidad y todos ellos a mujeres entre la medianoche del jueves y la madrugada de viernes. Es más, según lo investigado por este medio, dichos robos se dieron en un lapso de una hora en cuatro manzanas de la zona. Así lo confirmó la madre de otra víctima a través de las redes sociales. “Fue un ataque de motochorros en la zona y todos fueron en una hora según me contó un policía. La verdad que no sé qué está pasando con la seguridad para nosotros los ciudadanos”, señaló la mujer ante la consulta de este medio.

Al respecto, Maricel agregó: “En el Central cuando fui a que me vea el traumatólogo, nos contaron dos chicas que les robaron los chicos con las mismas descripciones que a mí y a mi amiga. A nosotras nos robaron alrededor de las 1 y a ellas tipo 2 (del día viernes) así que deben ser los mismos delincuentes quizás”.

La descripción brindada en esos dos casos coincidía en lo mismo, “era una moto negra 110, estaban todos de negro y eran de cuerpos grandes, se notaba que eran altos. Por lo poco que vi estaban los dos de negro”.

Pero la inseguridad al parecer data de días atrás y se viene agravando. Otro joven, del barrio Venezuela, contó lo que ocurrió con su ex pareja. “Esta semana el barrio estuvo re peligroso, mi ex se fue a casa porque era el lugar más conocido que tenía cerca para salvarse porque la estaban persiguiendo para robarle. Le habían intentado robar desde una moto y como no había un alma la estaban siguiendo”.

Aunque los robos se reiteraron en dicha zona, desde el barrio Eva Perón también una joven denunció ser víctima de motochorros. En la noche del jueves frente al Centro de Salud de ese barrio, a una cuadra de su casa, fue abordada por un motochorro que le “manoteó” el celular. “Iba en moto y me empujaron, me sacaron el celular de la mano”, manifestó.